Twitterfacebook English

SOS pista de karting

 El karting no es un deporte que arrastra grandes multitudes en nuestro país como el fútbol y la pelota, no podemos decir que no les gusta a los cubanos recrearse con esas competencias que tienen lugar en los pocos escenarios que existen en Cuba para desarrollar tales actividades.

La provincia de Artemisa es privilegiada por contar con una de esas pistas de karting que en años anteriores, fue una de las más concurridas por pilotos y espectadores debido a la cantidad de competencias que en ella se realizaban casi todos los meses.

El kartódromo lo construyeron a finales del siglo pasado en un área donde existía un campo de fútbol, que en aquel entonces pertenecía a la Villa Cocomar de la Corporación Cubanacán, en la playa El Salado del municipio de Caimito.

Grandes espectáculos para niños y mayores amantes de las velocidades se vienen desarrollando desde esa etapa hasta los momentos actuales, aunque con menor periodicidad, según reconocen muchos asiduos a ese costoso deporte.

Es cierto que desde que la instalación pasó de esa corporación a la Empresa provincial de campismo, primero de la extinta La Habana y después a la de Artemisa, ha sufrido un gran deterioro en muchas de sus áreas y la cerca perimetral.

Desde hace algún tiempo los organismos y autoridades pertinentes tomaron la decisión de que la pista de karting, con toda su infraestructura aledaña, pasara a ser administrada por la dirección de deportes de Caimito y que las personas que en ella laboran formen parte de la plantilla de trabajadores de la entidad.

Soy del criterio entonces, que le corresponde a esa dirección atender la instalación y planificar los diferentes torneos o competencias que en él se realicen, y que nadie puede organizar un evento en ese lugar sin contar con sus representantes ante el gobierno local.

Hace muy pocas horas, me comentaban varios directivos y especialistas del deporte caimitense, que el evento que estaba planificado realizarse el pasado domingo 2 de diciembre no llegó a efectuarse debido a incongruencias de criterios con los organismos deportivos de niveles superiores.

Considero que hay que acabar de sentarse a la mesa de negociaciones, enarbolando la pipa de la paz, y acabar de darle de una vez y por todo el uso requerido al kartódromo caimitense, y que el pueblo que disfruta de ese deporte de las altas velocidades no debe ser quien salga perdiendo, pues no deben pagar justos, por pecadores.



En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas