Twitterfacebook English

Importante labor de activistas deportivos en Alquízar

Importante labor de activistas deportivos en Alquízar

Artemisa, Cuba -El movimiento deportivo en Alquízar y la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) desarrolla una importante labor socio comunitaria a través del grupo de activistas de los Consejos Voluntarios Deportivos.

Quienes los integran tienen el propósito de apoyar el programa de masificar el deporte y la recreación al llevar a cabo diversas acciones en los barrios, comunidades, asentamientos poblacionales, centros escolares y de trabajo.

De manera regular participan en actividades que se realizan en áreas fijas, instalaciones de práctica y entrenamiento de diversas disciplinas, también en parque, terrenos, gimnasios y otros lugares públicos para así contribuir con la ejecución de Festivales Deportivos y Recreativos, Planes de la Calle y eventos competitivos con carácter municipal o en otros niveles.

 Los activistas consolidan el cumplimiento del convenio de trabajo de la dirección de deportes con organismos como los Comités de Defensa de la Revolución, educación, cultura, la Federación de Mujeres Cubanas, la agricultura y el movimiento obrero.

Uno de los propósitos permanente es el rescate de juegos tradicionales, el incentivar la práctica de deportes desde edades tempranas, propiciar el desarrolla de actividades recreativas para el entretenimiento de la población,  incrementar la superación para un mejor desempeño y participar con regularidad en los Fórum de Ciencia y Técnica y otras actividades.

Los Consejos Voluntarios Deportivos que se destacan en la localidad alquizareña son los de las cooperativas  agropecuarias Frank País y Capitán Tomás,  La comunidad El Mayorquín y la de la tienda Panamericana.

El principal propósito del programa de activistas y consejos voluntarios es apoyar al movimiento deportivo para incrementar acciones para promover la cultura física y deportiva, propiciar actividades para una recreación sana y provechosa y que la población tenga opciones de entretenimientos.


  • Monarcas del Deporte

    • “Cotico”

      Para muchos era el mejor. Su nombre quedó grabado en la memoria de todos los que le conocieron en un diamante de béisbol. Apenas alcanzaba el noveno grado....


    1 2 3 4 5

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas