Twitterfacebook English

Artemisa en la Liga Superior de Baloncesto

Artemisa en la Liga Superior de Baloncesto

Artemisa, Cuba- Ubicados en el cuarto lugar “Los toros” de Artemisa enfrentan el último segmento de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Los dirigidos por Raudel Balaguer comparten la segunda posición del certamen.

Con balance de 10 victorias y 8 derrotas Los toros, Santiago de Cuba, Sancti Spirítus y Matanzas buscan tres boletos para asegurar la discusión de las medallas, Villa Clara lidera el torneo con 13-4 y ya piensa en las semifinales.

Los artemiseños no pierden serie particular alguna y a pocas jornadas para concluir la etapa clasificatoria deben realizar al menos dos barridas si quieren llevarse un cupo para la fase final de la LSB 2019.

El resultado hasta el momento es satisfactorio, si tenemos en cuenta que Los toros se hospedan en playa Baracoa, Bauta y hacen las veces de locales en la Sala 19 de Noviembre, en la capital de Pinar del Río. El trayecto en ómnibus tiene una duración de 1 hora y 45 minutos.

El otro factor en contra para nuestros representantes es que no tiene público a su favor, por lo tanto siempre, como año tras año, en todos los partidos son visitantes. Esta condición los hace un equipo especial.

El peso ofensivo recae en los brazos de Osmel Oliva y Yosiel “el choly” Monterrey, refuerzo pinareño muy comprometido con la manada. Osmel, además de llevar los hilos del juego, tiene un papel fundamental con sus disparos desde el perímetro y sus entradas al aro, pese a no contar con una gran estatura.

El choly por su parte es muy explosivo y le da verticalidad al conjunto en la transición defensa-ofensiva. El pinareño junto a Oliva aportan por desafíos al menos 30 puntos para la causa de la selección de Artemisa.

En la recta final la concentración va a ser fundamental. La dirección del elenco trabaja para eliminar el exceso de confianza que en ocasiones aqueja a los artemiseños. En la mayoría de las series parten delante y en el segundo partido llega la relajación innecesaria y con ella la derrota.

Los toros poseen dos medallas de bronce en la LSB, en aquellas ocasiones jugaban de local en La Mariposa de la capital. Esperemos que en esta edición en tierras pinareñas lleguen a la discusión del título.



En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas