Twitterfacebook English

Jacqueline, la única

Jacqueline Rivera García, es una niña como cualquier otra cubanita. Cuenta con nueve años y el amor por el beisbol la hace diferente a las de su género. Nació en el municipio de Alquízar y desde los cinco años juega al beisbol.

Verla desempeñarse en el diamante en defensa de su territorio en el Campeonato Provincial categoría (7-8 años) es digno de admirar. Fildea con soltura. Hace movimientos con el bate al estilo del mejor de sus compañeritos y cuenta con excelente rapidez entre las almohadillas.

Conversar con ella no resultó difícil, con una buena expresión oral y en cada respuesta a mis preguntas, adorna la entrevista con una agradable sonrisa. Salvó las distancias para llamarle “la única”. No es Rita Montaner y tampoco brilla en el difícil mundo de la música. Al verme dijo estar dispuesta para conversar porque para ella el diamante de beisbol es como el escenario de los artistas.

¿Por qué escoges le béisbol y no otro deporte?

Decidí jugar beisbol porque cuando mi papá José Luis Rivera, llevaba a mi hermano al terreno, me empezó a gustar la pelota. Mientras mi hermano entrenaba con el equipo, yo lo imitaba y los profesores Naydel Ayala y Jorge Luis Medina, le dijeron a mi papá, que me apuntara en el equipo y lo hizo.

¿Qué base prefieres?

Puedo jugarlas todas, pero me gusta el jardín derecho.

¿Tienes algún pelotero al que imitas o tomas como referencia?

Sí. Me gusta ver jugar a Yoan Moreno, “el cortico” de Artemisa. Es muy rápido, defiende bien el jardín central y juega con muchos deseos.

¿Cuáles son las condiciones que debe tener un jugador de beisbol?

Primero la disciplina y luego el amor por el deporte que juega. Yo soy muy disciplinada en los entrenamientos, aunque dice mi profesor que tengo algo de genio y cuando las cosas no me salen bien me incomodo

¿Qué dicen tus amiguitas de la escuela, porque juegas beisbol y no otro?

Primero no le gustaba a idea, pero ya me van a ver al terreno y me apoyan. Yo creo que eso es bueno, porque tal vez se embullan y vienen a jugar conmigo

¿Después de la pelota y los entrenamientos, qué hace Jacqueline?

Juego a las casitas, los yaquis, peino a mis muñecas y veo los muñequitos.

¿Cómo son tus profesores contigo dentro del terreno?

Muy buenos, pero exigentes para que las cosas salgan bien. Eso me gusta y lo agradezco. También me regañan a cada rato, porque me encantan las chucherías. Como chupa chupas, bombones, galletas y dulces y eso engorda.

¿Cambiarias de deporte?

¡No! La pelota me encanta y quiero seguir en ella hasta llegar a un equipo provincial con Artemisa.
Despido la conversación con Jacqueline y ella se dispone para ocupar su turno al bate. El público le aplaude en cada salida mientras sonríe como agradecimiento.


  • Monarcas del Deporte

    • “Cotico”

      Para muchos era el mejor. Su nombre quedó grabado en la memoria de todos los que le conocieron en un diamante de béisbol. Apenas alcanzaba el noveno grado....


    1 2 3 4 5

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas