Twitterfacebook English

Victoria de Artemisa en Copa Nacional Pioneril de Béisbol

Victoria de Artemisa en Copa Nacional Pioneril de Béisbol

La selección de Artemisa que nos representa en la Copa Nacional Pioneril de Béisbol categoría (11-12 años) logró la primera victoria de la justa, que desarrolla sus actividades en la cabecera municipal de Caimito y el poblado de Vereda Nueva.

Los alumnos dirigidos por Livan Balaguer, vencieron a su similar de la Isla de la Juventud, por la vía del nocaut beisbolero, con pizarra final de 19 carreras por 4 en solo cinco entradas. Este resultado representó el segundo partido por esta vía en el cual están involucrados los artemiseños, pues perdieron en el debut con Pinar del Río (14x3).

Los pequeños cazadores batearon 15 hits y cometieron 5 errores a la defensa, en tanto sus rivales conectaron 6 indiscutibles y sumaron solo una pifia al campo. El triunfo fue a la cuenta de Anthony Labrada y la derrota la sufrió Luis Rodríguez.

En otros resultados de la fecha precedente Matanzas, dispuso de la Isla de la Juventud 28 carreras por 0, con 23 hits y un error, mientras los pineros batearon dos inatrapables y pifiaron en siete ocasiones. Aquí ganó Anthony Santa Cruz y perdió Esiler Garrote.

Pinar del Río volvió a ganar, y está invicto en la justa. Ahora venció a Cienfuegos 17 anotaciones por 7. Los más occidentales conectaron nueve hits y cometieron cinco errores.

Sus contrarios también batearon nueve veces por territorio de nadie y erraron en seis ocasiones al campo. Ganó Yankiel Soto y perdió Adián Marrero.

Mayabeque logró su primera sonrisa al disponer de Villa Clara 20 carreras por 13. En este partido escenificado en Vereda Nueva, los huracanes conectaron 15 hits y fueron imprecisos en 5 oportunidades a la defensa. Sus víctimas batearon 12 incogibles y erraron en 6 ocasiones. El triunfo fue para Marcelo Ruiz y la derrota a la cuenta de José Gómez.

Por último nuestro sitio digital solo supo que La Habana venció a Matanzas, pero no tenemos el resultado en nuestro poder. Ahora la tabla de posiciones la encabezan Pinar del Río y La Habana. Los pativerdes con (3 y 0) y los giraldillos con (1 y 0). Luego aparece Matanzas con (2 y 1) seguido de Artemisa, Cienfuegos y Mayabeque con (1 y 1) y cierran la tabla Villa Clara y la Isla de la Juventud con (0 y 3).

Hoy continúa la competencia para los ocho equipos en concurso. Los nuestros irán en busca de enrolarse en la semifinal. En esta fecha tienen doble programa ante Matanzas y Villa Clara.

Igual compromiso tendrán los villaclareños, cuando enfrenten a los nuestros y a Pinar del Río. Mientras, se completa el calendario del día con los partidos Cienfuegos ante la Isla de la Juventud y Mayabeque versos La Habana.

Esta Copa Zonal Nacional otorgará tres plazas para la final del país, que tendrá lugar en los meses de verano, cuando se desarrollen los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.

  • Monarcas del Deporte

    • “Cotico”

      Para muchos era el mejor. Su nombre quedó grabado en la memoria de todos los que le conocieron en un diamante de béisbol. Apenas alcanzaba el noveno grado....


    1 2 3 4 5

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas