Twitterfacebook English

Mejora Artemisa cuatro posiciones en pruebas técnicas del atletismo escolar

Artemisa, Cuba - El atletismo escolar de Artemisa mejoró cuatro posiciones en las pruebas técnicas para la disciplina, en ambos sexos durante la celebración de las Copas Pioneriles que tienen por sede a la provincia en el sertamen femenino y a Las Tunas en el masculino.

El pasado año ocuparon el lugar 16 y ahora clasifican en el 12. Según Reinaldo Pestana Morales, Jefe Técnico ce la Comisión provincial de Atletismo en Artemisa, el resultado se debe a la mejor concentración de los atletas previa a la Copa, aunque reconoce que debe mantenerse el trabajo para próximas contiendas.

Los territorios de Artemisa, San Cristóbal, Candelaria y Güira de Melena, fueron los encargados de aportar representantes para la justa pioneril. Los de la cabecera provincial con 5, 2 en el femenino y 3 en el masculino. Mientras, San Cristóbal y Candelaria ubicaron a uno por cada sexo y los güireños con un representante en el sector varonil.

La Habana, Matanzas y Las Tunas, fueron los mejores territorios del país en los parámetros técnicos evaluados. como carrera elevando los muslos, posición correcta de la arrancada, utilización de los pasos transitorios en la carrera, carrera con despegue cada tres pasos para el salto largo y triple y lanzamiento de la pelota de beisbol con la técnica de la jabalina.

Hoy prosiguen las competiciones que iniciaron este jueves en áreas la EIDE Julio Díaz González, de la capital provincial. Participan en la Copa Pioneril 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.



En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas