Twitterfacebook English

La página deportiva de hoy

La página deportiva de hoy

Destaca peña deportiva ariguanabense Terry Fox, en eventos provinciales
Carlos Enrique Rodríguez González

Artemisa, Cuba-La peña deportiva ariguanabense Terry Fox, destacó este fin de semana en con un título y una medalla de bronce, en las finales provinciales realizadas en la capital artemiseña.

La Terry Fox, fue titular en el torneo de dominó, donde asistieron parejas de los territorios clasificados, Caimito, San Cristóbal, Artemisa y los campeones de San Antonio de los Baños.

Por su parte en el softbol, fueron terceros. Comenzaron venciendo a Caimito, pero cayeron frente a San Cristóbal. Este resultado ubica a la peña deportiva de la Villa del Humor, entre las mejores de la provincia y ratifica el trabajo que se realza en el Ariguanabo con este movimiento.

Manuel Espinosa Alemán, presidente de la peña Terry Fox, dijo a la prensa, que se preparan para la maratón del cinco de junio, por el Día Mundial del Medio Ambiente. En esa misma fecha, apoyarán la efemérides ecológica, junto a la Fundación Ariguanabo, con un trabajo voluntario en el saneamiento del río y realizarán conversatorios en las escuelas primarias sobre el tema.

Comenzó en San Antonio de los Baños, torneo interbarrios de beisbol cinco

Artemisa, Cuba: Un torneo interbarrios de beisbol cinco, comenzó en San Antonio de los Baños, con larga duración de dos meses, para dar actividad deportiva a los asentamientos poblacionales de la localidad.

Según reporta Lázaro Ponce, miembro del Consejo de Dirección del Inder , en la Villa del Humor, los participantes son equipos de los barrios del municipio que tendrán actividad los fines de semana, para desarrollar esta nueva modalidad deportiva.

El béisbol cinco tuvo su estreno en San Antonio de los Baños, en el Torneo de deportes colectivos realizado en la cancha de la escuela primaria Domingo Lence Novo, donde ganó el equipo del preuniversitario Humboldt 7.

Las selecciones que tomarán parte en este evento, están compuesto por cuatro jugadores y dos suplentes. De este torneo se elegirá el conjunto del municipio para el campeonato provincial del próximo año.

En la Villa del Humor ya se practica este deporte con bastante masividad y los técnicos y especialistas de la Dirección del INDER, esperan formar una buena selección. Técnica y fortaleza en el corrido de las bases permitirá aspirar a medallas en el evento de la provincia cuando se confeccione el conjunto en representación del Ariguanabo.
 
Ganó Caimito triangular de futbol provincial primera categoría

Artemisa, Cuba: La selección de fútbol primera categoría de Caimito, demostró la calidad que tiene y lo que puede hacer en el Campeonato Provincial de este deporte, que comienza el 21 del presente mes. Los caimitenses vencieron en la triangular realizada el fin de semana en San Antonio de los Baños, como preparación para la justa provincial.

Este equipo dispuso de Guanajay (dos goles a uno). Luego superó a San Antonio de los Baños (un gol a cero) y en la discusión del cetro le ganó a Güira de Melena (cuatro goles a dos).

Por su parte los ariguanabenses vencieron a Guanajay (un gol acero). Perdieron con los güireños (cuatro a dos) y con Caimito (dos por uno). Por su parte Güira de Melena, fue superior a San Antonio de los Baños (cuatro goles a dos) y dominó a Guanajay (dos goles a uno). Inicialmente se previó una cuadrangular, pero Alquízar, no pudo estar por problemas de transporte y Bauta declinó participar por la misma causa.

Lo que demostró Caimito, es un adelanto de lo que pudiera suceder en el torneo, Este territorio artemiseño tiene un excelente trabajo en el futbol y con la existencia de la cancha Grandes Alamedas, redondea el buen desempeño de los entrenadores para subir al podio en casi todas las categorías.

Empata sensacionalmente Artemisa, la Gran Final de la Liga Superior de Baloncesto

Artemisa, Cuba: Un triple del ariguanabense Joyce Dauidinot, cuando perdían (74x71) provocó el empate en el segundo partido de la Gran Final de la Liga Superior de Baloncesto. Luego una canasta de dos puntos del refuerzo pinareño Eliecer Quintana, a falta de un segundo, garantizó la victoria de los “Toros” de Artemisa (76x74) sobre los “Lobos” de Villa Clara. Ello provocó la igualada a un triunfo por equipos. Además de extender la final a cuatro encuentros.

Todo sucedió en el segundo partido. Los “Toros” de Artemisa, guerrearon hasta el final, en busca del empate y lo consiguieron. Tuvieron una primera mitad con gran ventaja de 26 puntos y la perdieron. En el tercer cuarto, vieron a los “Lobos” superarlos en el marcador, con diferencia de seis unidades. El cuarto período fue determinante y rompecorazones. Osmel Oliva, resultó el mejor hombre a la ofensiva por Artemisa, con 18 puntos. A pesar de ello, estuvo inefectivo en las tiradas desde la media y larga distancia. Algo que no lo caracteriza en su accionar en las canchas de Cuba y el exterior.

También brillaron por los “Toros” de Raudel Balaguer, en este segundo juego de la Gran Final, Joe Luis Sánchez y Legimel Boulot. El primer partido escenificado el viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, fue triunfo para los campeones de Cuba, Villa Clara, con marcador de (79x72).

En ese encuentro los guiados por Raudel Balaguer, contaron con la buena ofensiva de Joice Dauidinot, por Artemisa, quien marcó 22 puntos. Andy Bofill, por Villa Clara, fue determinante en el último tramo del choque. Su equipo, dirigido por Carlos Valle, logró cuatro canastas de dos puntos, para sumar ocho unidades, que garantizaron el éxito.

Mañana prosigue la Gran Final en la Sala Amistad de Villa Clara, un escenario donde los “Lobos”, campeones defensores, resultan muy difíciles de vencer. Artemisa irá por dos triunfos que le den la corona. Villa Clara por seguir reinando en su propia casa. Esperemos, la cancha tiene la última palabra.
















En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas