Twitterfacebook English

La página deportiva de hoy

Invicto beisbol artemiseño en Zonal Nacional de Matanzas                  

Artemisa, Cuba -La selección de beisbol de Artemisa en la categoría (9-10 años) mantiene el invicto en el Campeonato Zonal Nacional con sede en Jagüey Grande, Matanzas, después de vencer este martes a la Isla de la Juventud, por pizarra final de (18x5).

Artemisa anteriormente superó a  Matanzas, en el debut, (12x4) según la información ofrecida por el metodólogo provincial, Leonardo Quesada. También fueron superiores a  Mayabeque, en extra inning con resultado de (10x9).

Hoy los alumnos de Antonio León, se medirán con Pinar del Río y el jueves  lo harán con La Habana, para cerrar la etapa clasificatoria. Artemisa con un triunfo más, logrará el boleto al Campeonato Nacional en la etapa de receso docente.

Los artemiseños cuentan con muy buen nivel en los tres elementos del juego, ofensiva, defensa y picheo. Según los especialistas que realizan las pruebas técnicas, Artemisa cuenta con una buena cantera de peloteros en esta categoría para garantizar el futuro del beisbol en la provincia.

Participarán  árbitros artemiseños en Juegos Panamericanos de Lima

Artemisa, Cuba - Carlos Alberto Blanco Ancia, Metodólogo Provincial de Reglas y Arbitraje de la Dirección Provincial de Deportes en Artemisa, dio a conocer en que Artemisa tiene confirmados cuatro jueces para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Los imparciales encargados de representar al territorio en la magna cita continental, son los artemiseños Roberto Paseiro de Atletismo, Erick González de Voleibol de Playa y William Rosquet de judo. En tanto Pedro Frías Armenteros de San Antonio de los Baños, estará en el ciclismo.

En el caso de Roberto Paseiro y Erick González, cuentan con categoría de árbitros nacionales, pero ya estuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Ello le permite ser avalados para estar en Lima.

Los dos restantes, William Rosquet y Pedro Frías, tienen el aval de Árbitros Internacionales de las respectivas federaciones de judo y ciclismo y llevan la experiencia de impartir justicia en eventos de este tipo y Juegos Olímpicos.

Artemiseños ultiman detalles para softbol de la prensa

Artemisa, Cuba: La selección de softbol de la prensa de Artemisa y Mayabeque con el nombre de Vaqueros, ultima detalles de la preparación para asistir al torneo clasificatorio zonal nacional, con sede en la Isla de la Juventud.

Por espacio de dos fines de semana los colegas de la prensa artemiseña y mayabequense, realizaron topes con el equipo de BIOCEN y mañana chocarán con un equipo de la ciudad capital Artemisa a partir de las cuatro de la tarde en el CVD del territorio artemiseño.

Figuras de la calidad de Javier Izquierdo, Iznail Albiza, Enrique Reyes y Raudén González, serán determinantes en la posible clasificación al evento nacional con sede en Sancti Spiritus.

Destacan en la selección para este evento las nuevas adquisiciones de José Aníbal Ramos y Camiché Rodríguez, junto a Luis Alberto Domínguez, que el pasado año debutó en predios de Mayabeque y lo hizo muy bien. También aparece en el elenco de los vaqueros el veterano lanzador Reinaldo Fuentes con quince asistencias a eventos de este tipo y el capitán de la selección, Wilber Pastrana.

El torneo clasificatorio será solo de tres partidos frente a Pinar del Rio, Matanzas y la Isla de la Juventud como anfitriona. Un cambio de último minuto, pues inicialmente se previó doble programa ante cada selección para buscar dos clasificados.

El congresillo técnico de la justa será el jueves 30 de mayo y las acciones se inician el viernes 31, para continuar sábado primero y domingo dos. El último día los colegas de la prensa visitaran sitios de interés histórico, social y  económico de la isla más joven de nuestro archipiélago.

Sorprende Artemisa en el inicio del Campeonato Provincial de Futbol Primera categoría

Artemisa, Cuba: La selección de fútbol de Artemisa, sorprendió a los entendidos en este deporte, al vencer por goleada de cuatro dianas a una, a su similar de Candelaria, en el inicio de la edición número nueve del torneo doméstico.

En el otro resultado de ese grupo San Cristóbal, territorio con tradición futbolera, dispuso de los Juveniles tres goles por uno.  Mientras tanto Güira de Melena mantuvo el dominio sobre San Antonio de los Baños y le venció en su terreno por ese mismo marcador.

Mariel no presentó equipo y su contrario, los representantes de Guanajay lograron los tres puntos sin jugar, mientras Caimito fue superior a Bahía Honda, dos goles por cero. Solo resta el resultado entre Bauta y Alquízar que aún no está en nuestro poder.

Lastimoso que en el inicio de la justa otra vez Mariel no tenga representación en el evento, cuando en el Congresillo Técnico se dijo que estarían en la competencia.

Esto indica que se necesita un serio trabajo con el fútbol de primera categoría, en el costero territorio, para que avance y en próximos eventos pueda competir sin contratiempos.


En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas