Twitterfacebook English

Valoraciones después de la clasificación

Artemisa, Cuba -La etapa clasificatoria de la IX edición del fútbol provincial primera categoría, dijo adiós y ya tiene los clasificados. San Cristóbal, Caimito, Güira de Melena y Alquízar, fueron los dueños del boleto.

La fase preliminar no tuvo fallos en cuanto a los partidos y siempre hubo presencia arbitral. Los terrenos estuvieron lo más aceptable posibles, si tenemos en cuenta que no existen condiciones de materiales para prepararlos. Solo estuvo la cal para el marcaje. Lo más importante es que se jugó y clasificaron los mejores.

No hubo protestas que lamentar ni reclamaciones a la Comisión de apelaciones. Esta fue una justa que tuvo dos vueltas y todos desarrollaron a sus atletas. Los cuatro clasificados merecen estar en la fase siguiente, por la calidad mostrada en la cancha y la tradición que presentan en la provincia.

Por mejorar existen cosas que no están en manos de los directivos del fútbol provincial. Por ejemplo, el vestuario de los equipos, aunque no fue malo y todos salieron uniformados a la cancha, se logró por gestión propia. También los terrenos, esos deben mejorar más, pues la mayoría de los partidos se juega en canchas  de centros estudiantiles.

Para la semifinal deben superarse estos elementos en busca de un cierre de competencia mucho mejor.

Caimito, campeón defensor, se ve muy bien en la media cancha y la delantera, por lo tanto es favorito. San Cristóbal tiene tradición al igual que Caimito, y debe ser un digno rival de la segunda etapa. Alquízar y Güira de Melena, también deben ser tenidos en cuenta por los rivales,  pues su accionar en la justa fue bueno y le sacan un susto a cualquiera.

Esperemos al martes 18 para los enfrentamientos. Caimito ante Güira de Melena y San Cristóbal frente a Alquízar. Ganará el mejor. Por lo pronto está ganando la afición artemiseña y también nuestro futbol.



Listos los clasificados a la semifinal del futbol primera categoría

Artemisa, Cuba - Ya se conocen los cuatro equipos clasificados a la semifinal del futbol provincial primera categoría en Artemisa su novena edición. Son ellos San Cristóbal, Caimito, Güira de Melena y Alquízar.

En la última fecha del evento clasificatorio, Caimito logró los tres puntos sin sudar la camiseta, pues le correspondía jugar con Mariel, mientras Guanajay y Bahía Honda empataron a un gol.

En el grupo 2 Artemisa y San Cristóbal se abrazaron a cero en minuto 90 y los Juveniles lograron el primer triunfo sobre Candelaria 5 goles a cero. El grupo 3, dio triunfo a Güira de Melena 2 a cero y San Antonio de los Baños, sin posibilidades venció 3 a cero a Bauta.

La semifinal comienza el martes 18 en dos sedes. Caimito recibirá a Güira de Melena y San Cristóbal a Alquízar. La final no tiene aún sede definida. La tabla final de posiciones dejó en el Grupo A la presencia de Caimito como líder con 15 puntos, escoltado por Guanajay y Bahía Honda que acumularon 10 y Mariel sin puntos.

El Grupo B refleja a San Cristóbal con 12 puntos, detrás se colocaron Artemisa con 9, Candelaria 3 y los Juveniles 1. El tercer grupo dejó a Güira de Melena como vanguardia con 13 unidades, seguido de Alquízar con 12, San Antonio de los Baños, 9 y Bauta solo una unidad.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas