Twitterfacebook English

Inicia verano con amplio programa deportivo-recreativo

Inicia verano con amplio programa deportivo-recreativo

Cuba, Artemisa -Un amplio programa deportivo-recreativo dio inicio a la etapa veraniega en la provincia de Artemisa durante las actividades desarrolladas este sábado veintinueve de junio en la playa El Salado del municipio de Caimito, en la que estuvieron presentes las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el territorio sede.

Demostraciones de aeromodelismo empleando aviones guiados por control remoto y otros más antiguos por cables, exhibición de motos eléctricas por parte del Club Habana y una competencia de karting en varias categorías en el kartódromo de Cocomar, fueron de las primeras actividades recreativas que deleitaron a los presentes durante ese soleado y caluroso día de junio.

No faltaron los siempre gustados encuentros de boxeo a ciegas, tracción de la soga y otras competencias de fuerza empleando las pesas, mientras que un amplio grupo de niños, adolescentes y jóvenes pusieron a volar un gran número de cometas aprovechando la brisa marina, y el voleibol de playa fue otro de los grandes atractivos durante la jornada.

Otra de las áreas que tuvieron una variada concurrencia fueron las dedicadas al torneo de dominó en la que participaron los principales exponentes de ese deporte en el territorio, así como la de pelota a la mano, futbolito, y la de juegos de mesa, dentro de los que se encontraban los tableros de damas, ajedrez y parchís, mientras que la bola criolla, la petanca, el bádminton y el golfito también estuvieron presentes para que los asistentes pusieran a competir su destreza en esas disciplinas recreativas.

Comienza el verano en Guanajay         
Maibel Candelaria Rodríguez

Con motivo de la inauguración del verano en el municipio de guanajay se realizaron diversas actividades recreativas con el objetivo de potenciar el disfrute de la población en el inicio de la etapa estival.

Por parte de la dirección municipal de cultura se desarrollaron acciones socioculturales con la participación del movimiento de artistas aficionados de la localidad, el proyecto comunitario infantil, y solistas profesionales del sector, así como la actividad Baila Conmigo la cual se mantendrá en las noches de julio y agosto y pretende llevar la cultura a cada barrio del territorio explicó Yanara Sarría Alemán directora de la entidad.

Asimismo los activistas y profesores de Educación Física realizaron exhibiciones de disciplinas como esgrima, bádminton, taekwondo y competencias de futbol, también juegos tradicionales y de mesa proporcionando diferentes opciones para todos los gustos.

Mientras los trabajadores de comercio y servicios brindaron variadas ofertas gastronómicas tanto en el parque central donde se efectuaron las festividades el sábado y el domingo, como en los establecimientos estatales donde se mantuvo la comercialización de diferentes productos.

De esta manera los guanajayenses dieron inicio a la etapa veraniega, en la cual se mantendrán las actividades recreativas durante los dos meses.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas