Idalis Ortiz una candelariense sin igual

Entre las glorias del deporte cubano figura Idalis Ortiz Bocourt, judoca candelariense que dignifica el deporte revolucionario.  Multilaureada en los juegos panamericanos y olímpicos. Debuta por primera vez con el equipo nacional de judo en los panamericanos de Brasil en el 2007.

Con solo 18 años participa en los juegos olímpicos de Beijing en el 2008 donde se alza con el trofeo de bronce y es la medallista más joven de la división de pesos completos.

Desde sus inicios Idalis clasifica en el ranking mundial por su perseverancia  y consagración a esta disciplina deportiva. El pasado año, como en otras ocasiones, es reconocida como una de las 10 mejores atletas del 2018 de este sureño territorio artemiseño.

Esta mujer, humilde por demás, con todos estos lauros no olvida visitar su tierra natal.  Con frecuencia se le ve compartir con sus amigos, familiares y seguidores y aconseja a nuevas figuras del deporte que sueñan ser como ella.  Candelaria se siente orgullosa de engendrar en sus entrañas hijos como Idalis Ortiz Bocourt, que se esfuerzan por perseguir sus sueños y no desisten en alcanzar sus metas.