Twitterfacebook English

Lo que es noticia deportiva Hoy

Logran medallas judocas ariguanabenses en Juegos Escolares Nacionales

Artemisa, Cuba: Los judocas ariguanabenses Omar Cruz León de peso completo y Jan Manuel Maturel, de los 81 kilogramos, lograron medallas de oro y plata respectivamente, en el judo de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento que se realizan en Sancti Spíritus.

Según información ofrecida por la entrenadora Dianelin Fara, ambos judocas cuentan con la condición de campeones provinciales y son estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva Julio Díaz González de la capital provincial.

En la justa espirituana los artemiseños tienen además una medalla de bronce. Del representante de Mariel Claumer Clavel. Hoy se efectuará el torneo por equipos y Artemisa espera medallas entre los mejores del país.

El resultado del judo ariguanabense en estas dos preseas de Omar Cruz León y Jan Manuel Maturel, ratifica el nivel de este deporte en la provincia y refleja el trabajo que se realiza en el área municipal, fruto de los campeones nacionales

Domina beisbol del Ariguanabo torneo capitalino categoría (7-8 años)

Artemisa, Cuba -El equipo de beisbol de San Antonio de los Baños, en la categoría (7-8 años) domina el torneo de la capital cubana con balance de 23 triunfos y 5 derrotas.

Los alumnos de Yoerlan Vázquez, avanzaron a la semifinal de la justa capitalina como líderes en los departamentos de defensa y pitcheo y la etapa clasificatoria la vencieron con balance de 17 éxitos y 3 derrotas, en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Un excelente desempeñó en los tres elementos del juego, por parte de los ariguanabenses, llamó la atención de los especialistas del béisbol en la capital y ratificó su condición de campeones provinciales en Artemisa.

Ya en semifinales juegan para mil de promedio, pues no han perdido ningún partido y resulta el equipo sensación del certamen. Los contrarios de La Lisa, Habana del Este, Habana Vieja y Centro Habana, reconocen en los ariguanabenses, un elenco con opciones reales de coronarse campeón, gracias a las potencialidades mostradas en el torneo.

Yoerlan Vázquez, entrenador de San Antonio de los Baños, comentó a los medios de prensa de la capital y nuestra provincia que no está sorprendido con el resultado, pues resulta el fruto del trabajo realizado los topes y entrenamientos.

Entrena Guillermo Alfredo Torres, en República Dominicana

Artemisa, Cuba-El destacado atleta ariguanabense Guillermo Alfredo Torres Rodríguez, realiza la segunda base de entrenamientos en República Dominicana, para estar listo con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima Perú, a iniciarse el 26 de julio.

Torres Rodríguez es titular centroamericano de Barranquilla, Colombia el pasado año, y estos serán los decimosegundos Juegos Panamericanos en los que va a incursionar. En su paso por citas continentales cuenta con el título y record mundial de la cita de La Habana, 1991 y además logró la corona en Mar del Plata, Argentina.

La preparación del atleta, según declaró su padre, Servilio Torres Pérez, ex integrante del equipo Cuba, en la modalidad de Skeet, es muy provechosa para Alfredo, pues se mide con los mejores tiradores del área y puede hacer pronósticos de lo que necesita para una medalla en Lima.

La estancia de Guillermo Alfredo Torres Rodríguez en República Dominicana será hasta el martes 16 de julio. Luego tendrá unos días de descanso en La Habana y partirá a Perú con la mirada puesta en una medalla.

Listos taekwondocas para Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.

Artemisa, Cuba: El taekwondoca ariguanabense Ibrahím Padilla, de la división de más de 49 kilogramos, está listo para asumir los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento. Este evento lo vio subir a lo más alto del podio en la edición anterior sin conocer la derrota en los combates efectuados.

Para este año pretende retener el cetro que le pertenece y reconoce la buena preparación realizada junto al entrenador José Yusnel Scull. Ibrahím es de los atletas de seguimiento de la Comisión Provincial de Taekwondo y en las pruebas técnicas a las que fue sometido el pasado año logró relevantes resultados.

Su entrenador, considera que Ibrahím Padilla, debe retener la corona, pues además de las habilidades técnicas que posee en cada combate, es un atleta con gran valor en los combates y siempre logra ganar la iniciativa, alto que le ayuda a la victoria.

El certamen nacional será en Villa Clara y Artemisa cuenta con gran nivel entre sus taekwondocas, por tanto, se espera una buena cosecha de medallas, entre las que  Ibrahím Padilla, debe pugnar por el oro.


Prepara Club de corredores Ariguanabo maratón Andarín Carvajal
Carlos Enrique Rodríguez González

Artemisa, Cuba -El club de corredores Ariguanabo y su peña deportiva Terry Fox, preparan la edición 34 de la maratón Andarín Carvajal o carrera por el Día de la Rebeldía Nacional.

Como es tradicional la justa se correrá el día 25 de julio en el circuito de diez kilómetros. Confirmaron su asistencia andarines de Alquízar, Artemisa, el Club Correr es Vivir de la capital cubana, los del Club Correr por la Vida, de Bauta, así como Güines y San José de las Lajas. Además de los estudiantes  de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y los integrantes del proyecto Retrorunning.

Una vez más la maratón entregara el premio Ramón Benito Pérez, en honor a la figura de quien fuera fundador del club Ariguanabo y destacado periodista deportivo de la Villa del Humor.

Los organizadores de la competencia convocaron a la prensa de Artemisa y la capital, en todos sus medios para la cobertura general en los diferentes espacios deportivos de la programación, radial y televisiva





En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas