Twitterfacebook English

Patadas doradas en Villa Clara

Artemisa, Cuba-La escuadra de taekwondo de Artemisa que interviene en los Juegos Nacionales Escolares tiene como botín dos medallas de oro, una plata y cuatro metales bronceados, en justa escenificada en Santa Clara, capital de Villa Clara.

La primera campeona en tierras villaclareñas fue Rosalía Maturel en los 63 kilogramos, quien tomó desquite de lo sucedido en la edición anterior, cuando quedó a las puertas del título. La sorpresa del torneo resultó la jovencita Yanhaira González (41kg), que en su primera experiencia competitiva fue superior a todas sus rivales.

Brayan Gutiérrez culminó segundo en los 47kg, una actuación que sobrepasó las expectativas del atleta. Rachelis Millares (56) se agenció la medalla de bronce al igual que Leydis Pérez (48),  Beatriz Ramírez (41) y Víctor Victores (41).

Los taekwondocas artemiseños dejan su huella en cada colchón que combatan y en Villa Clara están brillando con luz propia, este resultado es muestra de la consagración de los atletas y del colectivo de entrenadores que día a día trazan las estrategias necesarias para que cada atleta llegue en óptima forma a la competición nacional.  

Futbol escolar artemiseño por subir al podio      

Artemisa, Cuba- La cuarta fecha competitiva del Campeonato Nacional Escolar de Fútbol puede deparar la posibilidad de estar en el podio para la selección de Artemisa en tierras de Villa Clara, cuando enfrente a Matanzas, último lugar de la lid.

El cotejo entre artemiseños y matanceros debe culminar con victoria para los nuestros y así poder soñar con subir al podio de premiaciones al igual que en la cita anterior cuando fueron sede.

Al concluir la tercera jornada Villa Clara lidera la tabla de posiciones con 9 puntos, La Habana con 6 unidades ancla en segundo lugar, Artemisa y Camagüey comparten el tercer y cuarto puesto al poseer cuatro rayas, Santiago de Cuba es quinto y Matanzas está en el frío sótano sin conocer la sombra de la victoria.

La cuota de Artemisa en la competición es de una victoria, un empate y una derrota. El triunfo sucedió en el día inaugural frente a Santiago de Cuba (1-0), luego empataron con el fuerte elenco de Camagüey (0-0), para caer ante a La Habana (0-2).

Para este miércoles se enfrentan Villa Clara - Santiago de Cuba, La Habana - Camagüey y Matanzas - Artemisa.

Ajedrecistas artemiseños destacan en Pinar del Río

Artemisa, Cuba- El artemiseño Yaset Cruz Santos es dueño del segundo puesto en el grupo Élite del Campeonato Nacional Pioneril de Ajedrez, que tiene lugar en la Academia José Raúl Capablanca de Pinar del Río.

Cruz Santos posee seis unidades en las primeras ocho rondas y se encuentra media rayita por debajo del líder del torneo, el habanero Daniel Alejandro Hidalgo Díaz, dueño de 6½ puntos.
En el apartado femenino la artemiseña Aliett Valdés Boza no quiere casualidad con su título, alcanzado el pasado año en Santa Clara, y también con 6½ lidera el torneo en la tierra del mejor tabaco, por encima de la pinera Sheila Suárez Castillo (5½).

El certamen juvenil lo dominó Ana Bárbara Sierra Cartaya, del municipio Guanajay quien alcanzó ocho unidades de nueve posibles y logró la norma de Maestro FIDE. Ana Bárbara fue seleccionada como la atleta más destacada del Campeonato Nacional.

La escuadra masculina artemiseña solo la integran dos ajedrecistas por lo que resulta muy complicado llegar a las tablas en un match, pese a esta dificultad Jean Marco Cruz Méndez y José Hernández Izquierdo ponen todo su empeño en cada partida.

 

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas