Twitterfacebook English

Los fantasmas de Lima

Los fantasmas de Lima

Los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú, comienzan el 26 de julio y en ellos el béisbol cubano tiene como propósito coronarse, para borrar la actuación de Toronto, hace cuatro años.

El beisbol cubano sigue siendo victima de los fantasmas que le rondan. Después de la asistencia y participación en la Liga CAN-AM y los topes con el equipo universitario de Estados Unidos, más la selección de Nicaragua, la imagen dejada no es la mejor.

Existen fisuras en el orden ofensivo. Los bateadores no tienen la suficiente capacidad para seleccionar el lanzamiento adecuado y se ven dominados por pitcher de menor calidad que ellos. Ante Nicaragua, empate a una carrera y dos derrotas (4x1) y (4x3) dice a las claras que no andamos bien.

Con estos fantasmas no se puede llegar a Lima esperanzado en la corona. Aunque el béisbol panamericano, no contará con la selección de Estados Unidos, sí van a estar en los juegos, equipos de calidad y tradición beisbolera como República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia y Nicaragua. Estos dos últimos, selecciones que antiguamente eran manjares para Cuba, pero ahora resultan equipos a tener en cuenta.

Como positivo considero que la dirección, encabezada por Rey Vicente Anglada, logra engranar la rapidez en función de la ofensiva y hacer variantes con los jugadores, para buscar el mejor equipo rumbo a Lima.

Como negativo vemos a un conjunto cubano anémico en cuanto a la producción de jonrones y solo César Prieto, demostró la calidad del beisbol joven en el archipiélago. Juego rápido y la efectividad en el contacto con la esférica, marcaron su calidad.

No niego la presencia de juventud en el equipo, pero sin dudas, la selección nacional cubana necesita todavía de hombres como Frederick Cepeda, por solo citar un ejemplo. Esta vez lo dejaron fuera.El espirituano es de esos que a la hora cero, sabe dar el batazo que hace falta para la victoria.

Lima, será un nuevo episodio para el béisbol cubano. Ojala regresemos de Perú, con una medalla. El propósito es el oro. En Cuba no existe otra medalla para el beisbol que no sea esa. Si ganamos, bienvenido sea el éxito.

Si perdemos, no podemos regresar a las justificaciones. ¿Topes? Los tuvimos. ¿Preparación? También. Entonces, no hay espacio para justificaciones si llegara la derrota. ¡Ahí están los fantasmas! Esperemos la voz de playball y que se imponga la estirpe del beisbol cubano.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas