Twitterfacebook English

Dos oro y un bronce en el Taekwondo juvenil

Artemisa, Cuba-  El artemiseño Liam Sáez se coronó en los 54 kilogramos del Campeonato Nacional Juvenil de Taekwondo con sede en la Escuela de Iniciación Deportiva Héctor Ruíz de la provincia de Villa Clara.

Liam igualó su actuación de la cita precedente y confirma el óptimo estado de forma que está pasando al derrotar sin muchos contratiempos a todos sus rivales, además lucha por la condición de atleta más técnico de certamen.

Su compañero, el ariguanabense, Ibrahím Padilla fue el campeón de los 50kg, el talentoso atleta mostró su superioridad en este tipo de justas al culminar invicto en una de las divisiones más peleadas de la categoría, Padilla obtuvo de esta manera su segundo título a este nivel y pide a gritos su incorporación a la preselección nacional del deporte.

Otra medallista en tierra villaclareña resultó Laura García 52 kg, quíen no pudo plasmar en el colchón el cartel de favorita pre-competencia y tuvo que conformarse con el metal de bronce. Laura forma parte del equipo nacional por lo que el resultado se antoja discreto.

La escuadra de taekwondo de Artemisa aspira a ubicarse entre los diez primeros lugares por provincia al poseer dos medallas de oro y una de bronce.

El título al doblar la esquina  

Artemisa, Cuba- La selección de fútbol de Artemisa venció a su similar de Ciego de Ávila 2-1 en la tercera fecha de competición del Campeonato Nacional Juvenil, que tiene sede la central provincia de Villa Clara.

Con la victoria, los alumnos de Miguel Ángel Sevillano lanzaron su candidatura al cetro del torneo, pues ahora sólo dependen de sus resultados para coronarse como monarcas.


La justa es dominada por el plantel de Guantánamo con seis unidades, seguido de Villa Clara (5), La Habana y Artemisa (4), tercero y cuarto por victorias entre ellos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba (2), comparten el sótano.

El equipo de Artemisa conmenzó su andar  en el certamen a nivel de país con una derrota frente a los capitalinos 2-1, en un choque en el que merecieron la victoria, pero les faltaron los goles. En la segunda fecha empatan 1-1 ante Santiago de Cuba para luego vencer a los avileños 2

Para este jueves los de esta joven provincia enfrentan a los locales y en el último día se veran las caras con el líder hasta el momento, los indios de Guantánamo. Si logran estas dos victorias se proclamarán campeones de la competición.



Cambio de estructura en serie nacional de béisbol        

Artemisa, Cuba- Este jueves a las cinco de la tarde la Comisión Nacional de Béisbol anunciará la selección cubana de béisbol que participará en los juegos panamericanos Lima 2019.

El pueblo cubano esperaba este momento con mucha atención, pero también conocimos por intermedio del Comisionado Yosvany Aragón que para la serie 60 se implementará una nueva estructura.
La serie contará con más de 70 partidos donde clasifican los seis primeros lugares a una siguiente ronda (sin refuerzos) con sus correspondientes Play Off entre los cuatro primeros como hasta ahora para buscar el campeón.

La novedad viene cuando los seis u ocho mejores clasificados se reforzarán con los mejores peloteros que sus equipos no puedan avanzar para una serie llamada Liga de invierno u otro nombre parecido.

¿Será la solución para los problemas de nuestro béisbol? Eso lo sabremos cuando ocurra el cambió, por el momento nos queda esperar a la clasificación o no de Cuba a Tokio 2020





En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas