Twitterfacebook English

Béisbol Cubano: Nómina para ganar

Artemisa, Cuba- Se acabó la espera por conocer los 24 jugadores que representarán a Cuba en el torneo de Béisbol, en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

La escuadra esta fragmentada en tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y diez serpentineros. Como ya se conocía por intermedio del propio Rey Vicente Anglada fueron llamados al equipo nacional Yurisbel Gracial, Liván Moinelo y Raidel Martínez, atletas que militan en la Liga de Béisbol Profesional de Japón.

Además se solicitaron los servicios de Stayler Hernández, Yordan Manduley y Vladimir García, propiedad de los Capitales de Quebec de la Liga Can-Am, al igual que Yoanny Yera, quien milita en las Panteras de Kitchener de la Liga Interestatal Canadiense de Béisbol.

El último de los refuerzos extra fronteras fue el jardinero granmense Roel Santos, de excelente desempeño con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana.

El objetivo de los antillanos es colgarse las medallas de oro, algo esquivo desde la edición de Río de Janeiro 2007, cuando “El Rey León” estaba al frente de la selección cubana. Cuba integra el apartado B junto a Colombia, Argentina y Canadá.

Listado del equipo

Receptores: Yosvany Alarcón (LTU), Yunior Ibarra (SSP) y Alfredo Fadraga (CAV).
Jugadores de cuadro: Jorge Enrique Alomá (LHA), Carlos Benítez (GRA), Raúl González (CAV), Yurisbel Gracial (MTZ), Yordan Manduley (HOL), César Prieto (CFG), y Yordanis Samón (GRA).
Jardineros: Yoelquis Guibert (SCU), Stayler Hernández (LHA), Yuniesky Larduet (LTU) y Roel Santos (GRA).

Lanzadores: Pedro Álvarez (SSP), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Lázaro Blanco (GRA), Vladimir García (CAV), Raidel Martínez(PRI), Liván Moinelo (PRI), Frank Luis Medina (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Wilson Paredes (HOL) y Yoanny Yera (MTZ).

Karel Espino marca y Cuba gana en camino olímpico del fútbol deporte
Yoan Luis Piedra

Artemisa, Cuba-El artemiseño Karel Espino anotó un gol en la victoria de la selección nacional olímpica de fútbol sobre su similar de  Islas Vírgenes, en el inicio de las eliminatorias caribeñas rumbo a Tokio 2020.

Los cubanos perdían 2-0 cuando el pinareño Jean Carlos Rodríguez descontó y Karel empató desde el punto de penal. El tanto de la victoria fue toda una obra de arte. EL villaclareño Lázaro Monzón mandó un mísil desde la frontal del área luego de recibir un centro proveniente del sector derecho.

El representativo antillano enfrentará al conjunto de Barbados en el cierre de la primera etapa de clasificación para la cita bajo los cinco aros que acogerá el verano próximo la ciudad japonesa de Tokio. En este encuentro los olímpicos de la mayor de las Antillas salen con el cartel de favoritos.

Este elenco sufrió la baja de seis de sus integrantes por lo que cualquier resultado favorable siempre tendrá un significado extra para los muchachos. Cuba sueña hace más de 20 años con llevar a su equipo de fútbol a unos Juegos Olímpicos.

Fútbol Interbarrios en el Ariguanabo
Yoan Luis Piedra
.
Artemisa, Cuba-El Combinado Deportivo “José María Pérez” del municipio de San Antonio de los Baños, acoge un campeonato de fútbol interbarrios  desde el 17 de julio hasta finales del mes de agosto próximo, como parte de la programación del sector deportivo en el Ariguanabo.

En la primera jornada Los Desiguales vencieron 3-2 a La Placita, Las Promesas 2-0 a La Punta y en el choque conclusivo los actuales campeones del Divino superaron 5-1 a La Bloquera, en el encuentro más desequilibrado de la fecha.La competición se juega por el sistema de todos contra todos lunes miércoles y viernes.

En Cada desafío se disputan dos tiempos de 15 minutos en la clasificatoria para después aumentar a 20 minutos en la semifinal y final, según informó el colega de Radio Ariguanabo José Aníbal Ramos.

La próxima fecha tendrá los partidos Pinareños-Agramonte, Palenque-Reparteros y La Punta-El Divino. Esta iniciativa es de mucha aceptación por parte de los ariguanabenses, que en cada jornada colman las gradas del “Basquet” como también se le conoce a la instalación en el territorio.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas