Twitterfacebook English

El fútbol en Candelaria

Artemisa, Cuba - El fútbol es un deporte apasionante. Mueve a multitudes alrededor de un balón y la destreza de los pies de los futbolistas. Requiere de mucho esfuerzo y entrega. Es un disciplina, que como otras, necesita recursos para su desarrollo y buena ejecución.

Aquí todo esta unido, jugadores, profesores, calidad del equipamiento y hasta el terreno, además de contar con una afición que apoye a los atletas. En Candelaria este deporte marcha de forma positiva en cuanto a desarrollo y formación de atletas, además de incentivar el gusto entre la población por este deporte.

Uno de los logros más importantes que obtuvo el territorio es que varios integrantes del equipo juvenil provincial de la categoría 15-16 años, son de Candelaria, fueron campeones de los juegos escolares nacionales realizados en Villa Clara.

Estos futbolistas, compitieron contra 5 equipos, los mejores por zona, con una buena estrategia de juego, pero al final los nuestros se impusieron, lo que puso muy contento al pueblo y a profesionales, me comentó Lazaro Dalcourt Martínez, gloria deportiva del territorio.

Otro evento competitivo que llama la atención por estos dias entre los candelarienses es el torneo interbarrios de este deporte, enfrentamientos entre aficionados del territorio pero que dejan sangre y sudor en el terreno como si fueran las ligas internacionales, o el Real Madrid contra el Barcelona, informó Yenier Mendez, subdirector del combinado deportivo número 2.

Estos choques se desarrollan en el terreno de futbol de este combinado, que cuenta con magníficas condiciones en sentido general incluido el alumbrado.

A pesar de las limitaciones con que cuenta el deporte para su desarrollo debido al bloque establecido por Estados Unidos contra Cuba por mas de 50 años, el recurso humano y las ganas de trabajar son la mejor estategia que se pueda emplear para desarrollar un deporte que, aunque no sea el nacional, gusta, se disfruta y se reconcoce en todos los escenarios.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas