Twitterfacebook English

Oportunidad y eficiencia Faltan en el juego chiquito

La Serie Nacional de Béisbol en su edición 59 tiene a los Cazadores de Artemisa con balance negativo hasta el momento de salir al aire este comentario, de dos triunfos y tres derrotas. De las tres dos han sido en el llamado juego chiquito. Una frente a Cienfuegos (3x2) y la otra ante Pinar del Río (4x3)

Oportunidad y eficiencia faltan en el juego chiquito para los nuestros. El pitcheo relevo no responde. En la primera ocasión se movió mal a mi modo de ver se hizo lo correcto y José Angel no pudo responder.

Pero como dice un amigo de la redacción, todos los juegos no se pueden salvar. El “barbero de Guanajay” tiene 251 salvamentos de por vida. Si cada vez que sale en esas funciones fuera acertado, tendría más de trescientos.

Ningún juego se parece a otro. Nocaut de (10x0) en día inaugural ante Pinar del Rio, y luego (3x4). Considero que se deben hacer cambios en la alineación. Sigo pensando que Dayán García debe ser el tercer madero del conjunto, Joan Moreno el segundo con Moisés Esquerrez como hombre proa. Entonces el cuarto debe cambiar.

Si José Antonio Jimenez lo está haciendo bien, puede cumplir esa función, quinto sería Ronny Proenza y sexto Andy Cosme, porque o anda bien.  Séptimo Lian Camilo, octavo  Yansel Reyes y noveno Lázaro Dayán Pérez.

Esto es solo una propuesta de batería. Es la mía. Lo importante es ganar y avanzar en la tabla de posiciones. El pitcheo tiene que mejorar a la larga.

Contamos con un buen cuerpo de lanzadores y ya de los que se espera cumplan su trabajo, lo han hecho bien. Misael Villa, no ha ganado, pero se presentó muy bien en la primera ocasión.

Geonel Gutiérrez, convenció con su labor monticular  y Andy Luis Pérez, también hizo lo suyo de manera eficiente.

Los alquizareños Ricardo Martínez y Yulieski González deben mejorar en aras de aportar victorias al conjunto. El cuerpo de cerradores cumplirá sin problemas, porque calidad le sobra. Esperemos la victoria de hoy y luego paso a paso, juego a juego, la clasificación. Sueño ambicioso, pero no imposible

Pierde Artemisa en la continuidad de la Serie Nacional de Béisbol

Artemisa, Cuba: La selección de los Cazadores Guerreros de Artemisa que nos representa en la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol, perdió ayer frente a Pinar del Río, el segundo compromiso de la sub serie particular, por pizarra final de (4x3)

Los alumnos de Manuel Orlando Vigoa Amores, llegaron empatados a tres carreras al noveno episodio, gracias a un doble de Joan Moreno con dos compañeros en circulación en el octavo capítulo.

En el cierre del noveno los de Alfonso Urquiola dejaron al campo a los nuestros por hit decisivo de Antonio Guerra frente a los envíos de José Ángel García, relevista y perdedor del encuentro.

Por los nuestros destacó a la ofensiva Dayán García, con dos imparables en cuatro turnos. En total los Cazadores conectaron siete incogibles y jugaron herméticos al campo. Mientras los pativerdes batearon ocho veces por territorio de nadie y también jugaron sin errores.

El triunfo se lo agenció Isbel Hernández en funciones de relevista y hubo jonrón de William Saavedra, su segundo de la contienda. Para hoy Artemisa dependerá de su mejor lanzador, el zurdo Misael Villa.

El integrante del equipo Cuba trabajó en la primera apertura del conjunto ante Cienfuegos y en seis entradas y dos tercios, tuvo una labor impecable. Hoy debe ser la garantía de los nuestros para ganar el partido y llegar el domingoal 26 de Julio frente a la con balance parejo de tres triunfos y tres derrotas.

En otros resultados de la fecha Granma dispuso de Industriales en el Latinoamericano (8x6), Isla de la Juventud y Ciego de Ávila dividieron honores en el Cristóbal Labra.

Primero ganaron los Piratas (8x4) y luego lo hicieron los Tigres (4x0). Otro que pactó honores fue el pleito de Mayabeque y Cienfuegos, En el primer turno ganó Mayabeque (10x1) y después cayó (11x0).

Camagüey y Matanzas hicieron lo mismo. Primero el triunfo correspondió a los yumurinos (17x7) y en el cierra la sonrisa fue para Camagüey (7x3).

Por su parte  Las Tunas doblegó a Santiago de Cuba or segundo día consecutivo, ahora (4x1), Holguín fue mejor que Villa Clara (10x1) y los gallos espirituanos volvieron a vencer a Guantánamo, esta vez con pizarra final de (5x2).

Después de estos resultados la tabla de posiciones amaneció con  Las Tunas, Camagüey ySancti Spíritus como líderes con (4 y 1). Escoltan a los vanguardistas  Santiago de Cuba, Industriales, Pinar del Río, Cienfuegos y la Isla de la Juventud todos con (3 y 2). Artemisa, Holguín, Granma, Ciego de Ávila, Villa Clara y Matanzas aparecen al centro de la tabla con (2 y 3) en tanto Mayabeque presenta (1 y 4) y Guantánamo no ha ganado y tiene cinco descalabros.


En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas