Debuta Artemisa con triunfo en el 26 de Julio

Artemisa, Cuba -La selección de Artemisa que representa a la provincia en la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol, debutó con triunfo en su cuartel general, el estadio 26 de julio de Artemisa, al vencer a la Isla de la Juventud con pizarra final de (9x4)

Un juego combativo, agresivo y dinámico le dio el éxito a los alumnos de Manuel Orando Vigoa Amores, con 14hits y dos errores a la defensa. Sus contrarios, los “Pitaras” de la Isla de la Juventud, conectaron 8 inatrapables y cometieron una pifia a la defensa.

El éxito a la cuenta del zurdo alquizareño Ricardo Martínez, que ahora tiene balance de un triunfo y un revés. Martínez trabajo siete entradas con una carrera limpia permitida, tres ponches y dos boletos, además de seis indiscutibles de los contrarios. La derrota para el abridor Luis Michel Rodríguez.

Destaque ofensivo por los cazadores para el tercer hombre  en la tanda Joan Moreno, quien bateo tres sencillos en cuatro turnos al bate, con dos remolques e igual cantidad de carreras anotadas. Otros destacados por Artemisa fueron Lían Camilo Rodríguez, Andy Cosme y Moises Esquerrez, todos con dos conexiones por territorio de nadie en cuatro visitas al plato.

En otros resultados de la fecha Pinar del Rio venció (6x5) a Ciego de Ávila en el Capitán San Luis, Mayabeque en el Nelson Fernández fue mejor que Matanzas (10x8), Cienfuegos en el 5 de Septiembre domino a los azules de Industriales (8x1).

En el Augusto Cesar Sandino de Villa Clara, los naranjas alcanzaron triunfo por la minina (4x3) sobre Guantánamo, Sancti Spiritus hizo lo mismo en el José Antonio Huelga yayabero (6x5) ante Santiago de Cuba y Holguín le gano  a Camagüey  5x1) en el Cándido González.
 En el Julio Antonio Mella tunero Granma y Las Tunas no jugaron y lo harán hoy en doble programa.

Para esta fecha está anunciado por los Cazadores el zurdo Yulieski González. Ahora la tabla de posiciones presenta a Cienfuegos (5y2) Pinar del Río y Sancti Spíritus (5 y 2), Las Tunas y Camagüey (4 y 2), Isla de la Juventud, Santiago de Cuba y Villa Clara (4 y 3). Siguen detrás Industriales con (3 y 3), Artemisa y Holguín (3 y 4), Granma (2 y 3), Matanzas (2 y 4), Mayabeque y Ciego de Ávila (2 y 5) y cierra la tabla Guantánamo con (1 y 6).