Twitterfacebook English

Reconocen labor de las mujeres deportistas en SAB

Artemisa, Cuba: La Dirección de Deportes en San Antonio de los Baños, reconoce por estos días, la labor de las mujeres deportistas del territorio. Pedro Luis Roque García, Director de Deportes en la localidad explicó que la historia del deporte en el Ariguanabo no puede escribirse sin la presencia de la mujer.

Nombres como los de Ada María Salgado, Cira Alfonso, Misleidis Lazo, Dianelin Fara y los equipos de Gimnasia Musical Aerobia del preuniversitario Victoria de Jijiga, cuatro veces campeonas nacionales, junto a las niñas de la escuela primaria Alejandro González Brito, subtitulares  en 1993, merecen el respeto, por la labor realizada durante años en bien del deporte ariguanabense.

En el aniversario 59 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, los directivos del deporte en la Villa del Humor, pretenden realizar un grupo de actividades para reconocer el trabajo de las activistas en los asentamientos poblacionales.

Destacan estimular la labor de la mujer como asesora del programa “Educa a tu hijo” y el trabajo con los Círculos de Abuelos, junto a las educadoras de Círculos Infantiles.

Todas ellas preparan a los niños para el deporte con ejercicios físicos desde los primeros años de vida. También habrá conversatorios con mujeres fundadoras del INDER y profesoras de Educación Física iniciadoras de este programa de la revolución.

Sigue Artemisa sin ganar subseries en la pelota cubana        
Carlos Enrique Rodríguez González

Artemisa, Cuba -La selección de Artemisa que participa en la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol, mantiene la mala racha y no ha ganado subseries particulares. Cayó derrotada otra vez por la Isla de la Juventud, ahora con balance de (11x5).

Los ganadores conectaron 17 hits y no cometieron errores. Los derrotados batearon 9 veces por territorio de nadie y pifiaron en 2 ocasiones. La victoria fue para Wilber Pérez y la derrota a la cuenta de Geonel Gutiérrez, con salvamento de Maikel Martínez.

 Destaque en este partido para el pinero Dainer Gálvez, quien conectó tres jonrones en el partido y se sumó al centenar de peloteros cubanos con esta marca. También la sacó del 26 de julio el veterano inicialista pinero Luis Felipe Rivera.

En otros resultados de la fecha Villa Clara doblegó a Guantánamo con pizarras de (5x3) y (3x0). En esta lechada destaca el juego que lanzó el derecho Freddy Asiel Álvarez, quien no permitió ni hits ni carreras a los guantanameros y sumó así el partido 57 de las Series Nacionales con esta hazaña.

Cienfuegos ganó el partido de ayer y el compromiso particular ante Industriales la vencer en el partido del adiós (6x4), Sancti Spíritus doblegó a Santiago de Cuba (5x0), Las Tunas le ganó a Granma (7x2), Ciego de Ávila a Pinar del Río (6x4) y Mayabeque dividió ante Matanzas, primero ganaron (5x1) y luego perdieron (10x3).

La tabla de posiciones tiene ahora a los gallos de Sancti Spíritus como líderes con (7 y 2), escoltados de cerca por Cienfuegos, Isla de la Juventud y Villa Clara con (6 y 3). Luego aparecen en la tabla Pinar del Río y Las Tunas con (5 y 4), Granma e Industriales presentan (4 y 4). Más atrás figuran Santiago de Cuba y Ciego de Ávila con (4 y 5), Matanzas y Holguín (3 y 5), Artemisa y Mayabeque (3 y 6) y Guantánamo cierra a tabla con (1 y 8)

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas