Twitterfacebook English

La radio y el deporte

Artemisa, Cuba: Hoy celebramos el cumpleaños 97 de la Radio Cubana. No puede escribirse la historia de este interesante medio de comunicación sin vincularlo con el deporte.

Fue la radio uno de los primeros medios de prensa en trasmitir deportes. Partidos de béisbol, carteles de boxeo, fútbol y pruebas de atletismo, figuran en los anales de la historia con la radio como protagonista.

Nuestra emisora nacional Radio Rebelde y su excelente comentarista deportivo José Antonio Salamanca, “Bobby”, instauró su voz con la histórica victoria de Cuba ante Estados Unidos, en el Campeonato Mundial de Quisqueya, República Dominicana, en 1968. Además del jonrón de Agustín Marquetti en Nicaragua en el Campeonato Mundial de 1972.

También la radio recoge la emotiva carrera de Alberto Juantorena en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 y los tres títulos de las espectaculares Morenas del Caribe en el voleibol femenino. Nombres como los de René Navarro, Diego Méndez, Luis Alberto Izquierdo, Roberto Pacheco, Ramón “Piti” Rivera, Julio César Ballar y Guillermo Hernández,  marcaron pautas.

En nuestro entorno podemos mencionar a la emisora municipal Radio Ariguanabo, seguidora de las Series Provinciales de Béisbol Primera Categoría. Por su parte nuestra emisora provincial Radio Artemisa, tiene a su cargo la trasmisión de la Serie Nacional de Béisbol y las coberturas de todo lo que acontece con el deporte en los once territorios de la provincia, gracias al movimiento de corresponsales  

La crónica, el reportaje, la entrevista, la información, el testimonio, el documental y el comentario, marcan el día a día de la radio junto al movimiento deportivo. Somos la razón de ser del oyente que ama el deporte. A ellos debemos nuestro trabajo y hoy a 97 años de la creación de este mágico medio de prensa, mantenemos la misma pasión para el diario cumplimiento del deber. Informar.

Abanderado equipo femenino de beisbol de Artemisa (+ Foto)
Carlos Enrique Rodríguez González

Artemisa, Cuba: Con un minuto de silencio a la memoria de Danny Valdespino Roche y la tradicional ofrenda floral a los mártires de Artemisa en el Mausoleo que lleva el nombre de los héroes, fue abanderado este miércoles el equipo de beisbol femenino de Artemisa, que estará en el campeonato zonal nacional.

Abanderado equipo femenino de beisbol de Artemisa foto Carlos Enrique Rodríguez

Marianni Torres Lino, capitana de la selección, recibió la bandera de manos del Director Provincial de Deportes en Artemisa, compañero Felipe Fernández González. Escoltaron a la abanderada Yanet Graz Santana y ArianniIznaga Mendoza.

El evento zonal nacional está previsto para el 30 de agosto con sede en nuestra provincia y deben asistir los elencos de Pinar del Rio, La Habana, Matanzas, Mayabeque y la Isla de la Juventud.

En el acto ceremonial estuvieron presentes también Moises González de Armas, Subdirector Provincial de Deportes, Henry Lazo, Metodólogo de la Comisión Provincial de Beisbol y el Director de Medicina Deportiva en Artemisa doctor Julio Cesar Martínez.
Al concluir el abanderamiento, Felipe Fernández González, Director de Deportes en Artemisa, sostuvo un conversatorio con las atletas, a las cuales exhorto a luchar por la victoria en cada salida al diamante, en busca de la clasificación para el evento final  del país


Comienzan hoy nuevas subseries en la pelota cubana     
Carlos Enrique Rodríguez González

Artemisa, Cuba: Hoy comienzan nuevas subseries en la pelota cubana y la más interesante será la que sostengan las selecciones de Isla de la Juventud y Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga espirituano

En otros pleitos Pinar del Río se medirá a Villa Clara en un clásico el apelota cubana, Mayabeque lo hará con Artemisa y Cienfuegos rivalizará con Matanzas. También serán rivales Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, Holguín ante Las Tunas, Camagüey con Granma y los azules de la capital frente a Guantánamo.

La tabla de posiciones tiene ahora a los gallos de Sancti Spíritus como líderes con (7 y 2), escoltados de cerca por Camagüey con (6 y 2). Le siguen los pasos Cienfuegos, Isla de la Juventud y Villa Clara con (6 y 3). Luego aparecen en la tabla Pinar del Río y Las Tunas con (5 y 4), Granma e Industriales tienen balance de (4 y 4). Más atrás figuran Santiago de Cuba y Ciego de Ávila con cifras de (4 y 5), Matanzas (3 y 5), Artemisa, Mayabeque y Holguín tienen forja de  (3 y 6),  y Guantánamo cierra a tabla con (1 y 8)

Para el pleito entre Artemisa y Mayabeque debe lanzar por los Cazadores el zurdo Misael Villa. El artemiseño tiene balance de cero triunfos y un revés. Lanza para un promedio de carreras limpias de (5.73) producto de 8 permitidas con 5 de ellas limpias. Los contrarios le batean para (311) y tiene la misma cantidad de ponches y bases por bolas otorgadas al sumar cinco.



  • Monarcas del Deporte

    • “Cotico”

      Para muchos era el mejor. Su nombre quedó grabado en la memoria de todos los que le conocieron en un diamante de béisbol. Apenas alcanzaba el noveno grado....


    1 2 3 4 5

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas