Twitterfacebook English

Inauguran curso escolar deportivo en Artemisa

El curso escolar deportivo 2019-2020, quedó oficialmente inaugurado en la mañana de este miércoles en la Escuelas Superior de Perfeccionamiento Deportivo Julio Díaz González, de Artemisa.

Con una matrícula superior a los seiscientos alumnos y el claustro de profesores completos en todas las especialidades, el curso docente deportivo que recién inicia, promete buenos resultados en lo académico y lo atlético.

La ceremonia inaugural sirvió para reconocer el trabajo de varios entrenadores destacados en el pasado curso. Son los casos de Mario Pérez de ciclismo, quien conquistó cinco oros y dos platas en los eventos del país. Lázaro Echenique, de judo llevó a los alumnos de la provincia a la conquista de cuatro oros y dos platas en los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento..

Asimismo también fue reconocido Miguel Ángel Sevillano, del deporte de fútbol, una disciplina que logró el oro en la categoría juvenil con sede en Villa Clara y el Tenis de campo, con el profesor Silvio Reinier Ramos, se alzó con el título del país al lograr dos preseas de cada color.

La ceremonia que inició el curso docente deportivo en Artemisa, fue presidida por Felipe Fernández González, Director Provincial de Deportes en Artemisa y su homólogo en la escuela, Miguel López Álvarez. Este explicó que el objetivo del curso en lo deportivo, es mejorar la decimotercera plaza que se logró en el curso precedente.

Para ello los deportes en vanguardia serán futbol, ciclismo, lucha en los dos estilos, judo, baloncesto, tenis de campo y atletismo. López Álvarez, explicó a la prensa, que a pesar de las dificultades con el tabloncillo de baloncesto, los colchones para los deportes de combate y la carencia de recursos en cuanto a implementos, se espera un buen resultado.

Estas problemáticas vienen de años anteriores y aunque se trabaja para erradicarlas, todavía no es posible. Sin embargo esfuerzo y disciplina la provincia y sus atletas prestigian al deporte a escala nacional

  • Monarcas del Deporte

    • “Cotico”

      Para muchos era el mejor. Su nombre quedó grabado en la memoria de todos los que le conocieron en un diamante de béisbol. Apenas alcanzaba el noveno grado....


    1 2 3 4 5

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas