Twitterfacebook English

Sobresalen ajedrecistas artemiseños en Honduras

Artemisa, Cuba- La artemiseña Aliett Valdés Boza se coronó en la categoría sub-12 años en Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y el Caribe, finalizado en Tegucigalpa, Honduras.

Aliett culminó invicta con ocho unidades y dejo en plata y bronce a las costarricenses Brenda Semana (7,5) y Valeria Salazar (7) respectivamente. La artemiseña aseguró el título al derrotar a Brenda en su enfrentamiento directo.

Otro representante de esta joven provincia que se colgó una medalla fue José Alejandro Hernández en la categoría para menores de 14 años. José Alejandro ancló en el segundo puesto pese a acumular 7 unidades al igual que el guatemalteco Daniel García, dueño del título del certamen.

Yaset Cruz Santos finalizó en el tercer puesto en la división sub-12 para poner las cifras definitivas al botín de la delegación artemiseña. Cruz Santos se vio superado por su compatriota Manuel Tamames y el colombiano Manuel Campos, líder del torneo.

Por países dominaron los cafeteros con cuatro preseas de oro una de plata e igual cantidad de bronce. Cuba finalizó en el segundo escaño por naciones al acumular tres de oro, tres de plata y un tercer lugar.



Anota Karel y Cuba golea                

Artemisa, Cuba -El artemiseño Karel Espino anotó un gol en la victoria de la selección de fútbol de Cuba 6-1 sobre club Bob Soccer de República Dominicana, en un partido de preparación de cara a la tercera fecha de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

En la goleada antillana rompieron las redes en dos oportunidades Maikel Reyes y Jeans Carlos Rodríguez, Randy Reve y Karel lo hicieron en una oportunidad.

Esta victoria no significa mucho para el fútbol cubano que vuelve a pasar por un proceso de renovación obligatoria y que hace retroceder las esperanzas de ver a los leones del Caribe en un lugar cimero dentro del área.

Este martes los cubanos enfrentan al Cibao, el mejor club de la Liga Dominicana de Fútbol. Veamos si los dirigidos por el pinareño Pablo Elier Sánchez le pueden arrancar un resultado favorable y muestran un juego con la cantidad de errores posibles.




 

 

  • Monarcas del Deporte

    • “Cotico”

      Para muchos era el mejor. Su nombre quedó grabado en la memoria de todos los que le conocieron en un diamante de béisbol. Apenas alcanzaba el noveno grado....


    1 2 3 4 5

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas