Twitterfacebook English

Destacan ajedrecistas guanajayenses en juegos centroamericanos.

El municipio de Guanajay se caracteriza en el ámbito deportivo por potenciar atletas en el ajedrez, los cuales se preparan en la cátedra deportiva de esta disciplina lo que permite que se destaque en eventos nacionales e internacionales.

Tanto así, que Aliet Valdés Boza se coronó en los juegos centroamericanos de ajedrez efectuados en Honduras y de esta manera alcanzó también la norma de maestra fide, con solo una década de vida.

A la pequeña se le realizó un recibimiento en su comunidad donde estuvieron presentes directivos y trabajadores de la Dirección Municipal de Deportes y los organismos de masas del territorio.

Asimismo José Alejandro Hernández Izquierdo y Yaset Cruz Santos, ambos guanajayenses, se adjudicaron plata y bronce respectivamente en este certamen.

Del territorio también destaca la trayectoria de las jovencitas Geydis Mantilla y Ana Bárbara Sierra Cartaya actualmente campeona nacional en la categoría juveniles. Todos ellos constituyen un baluarte del deporte guanajayense  expresó Blanca Rosa Prieto Elissalde metodóloga de relaciones y comunicación institucional en la dirección deportiva.

  • Monarcas del Deporte

    • “Cotico”

      Para muchos era el mejor. Su nombre quedó grabado en la memoria de todos los que le conocieron en un diamante de béisbol. Apenas alcanzaba el noveno grado....


    1 2 3 4 5

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas