Twitterfacebook English

Serie Provincial de Béisbol

La Serie Provincial de Béisbol primera categoría en Artemisa, para su edición número diez, tiene fecha tentativa de inicio para el 26 de noviembre. Una serie sin dudas, subgéneris, atípica, única en la historia. ¿Para qué hacerla? ¿Tiene sentido jugar solo diez juegos clasificatorios?

Según información ofrecida por Gerardo Miranda Balmaceda, Comisionado Provincial de Béisbol en Artemisa, la justa hay que jugarla en noviembre, porque la Serie Nacional, debe comenzar en marzo y esto obliga a la Comisión Provincial, a efectuar la competencia antes de lo previsto.

Muchos comentan que diez juegos no desarrollan atletas y se van muy rápido. Es cierto. Pero la Serie Provincial de Béisbol, no es para desarrollar atletas, porque se supone que estos deben llegar a la pelota social, con el desarrollo adecuado, en busca de la Serie Nacional.

También es cierto, que la pelota provincial nunca es medidor para integrar los equipos de Artemisa, porque los que juegan en el clásico cubano de béisbol, se sienten seguros y miran la serie provincial como una pasarela, algo así como decir: si quiero juego y si no, da igual, porque soy del equipo Cazadores. Según Gerardo Miranda Balmaceda, eso se acabó en Artemisa a partir de este año. ¡Qué bueno! Me alegra que así sea.

¿Para qué una serie de diez juegos? Vamos en retroceso en cuanto a la cantidad de desafíos. Antes se jugaban quince o dieciocho, y no eran suficientes.

¿Por qué no esperar entonces a que se termine la Serie Nacional, en su edición sesenta, y luego jugar treinta o cuarenta partidos clasificatorios? Así la afición estaría más complacida.

Esta fue una variante o propuesta inicial de la Comisión Provincial, pero las autoridades no la aceptaron. Se jugaría martes, jueves, sábados y domingo. ¿Y el transporte para los juegos? En las últimas series, se jugaba fin de semana y existían problemas con el transporte. ¿Sucederá ahora igual?

Ojala todo salga a pedir de boca y sea un éxito la décima Serie Provincial de Béisbol primera categoría de Artemisa, Existen deseos en los directivos del béisbol artemiseño, para elevar la calidad de la pelota provincial, pero solo con eso no se triunfa. La realidad es más dura y el tiempo dará la razón.

Considero que una Serie Provincial que se respete, no puede ser de diez juegos clasificatorios bajo ninguna razón. La vida demuestra que todo lo que se hace con premura está destinado al fracaso. Ojalá me equivoque, pero mantengo la misma pregunta: Serie Provincial de Béisbol con diez juegos, ¿Para qué? 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas