Celebra deportes Día Mundial de la Diabetes en Artemisa

Artemisa, Cuba- Charlas educativas en el Combinado deportivo 3 Francisco Chito Quicutis de Artemisa y en los grupos de clases de los profesores de cultura física, fueron de las actividades efectuadas esta mañana por los trabajadores del deporte en la capital provincial, a propósito del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora este 14 de noviembre.

La promoción de mayor conciencia sobre la enfermedad, del acelerado aumento de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar el padecimiento mediante hábitos saludables, fue el propósito de la jornada.

La convocatoria a implementar estilos de vida sanos mediante el ejercicio físico y una alimentación balanceada, fue iniciativa de la efeméride a cargo de los profesores del deporte en la Villa Roja.

Este día tiene como objetivo que la sociedad en general cree conciencia del alcance, las características y las consecuencias de la enfermedad, así como de los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado.

Estimular y apoyar la adopción de medidas eficaces de vigilancia, prevención y control de la diabetes y sus complicaciones, es lo esencial, este día constató René Cristóbal Montejo Soto, comunicador institucional del sector.