Twitterfacebook English

El béisbol es de todos y otras

Artemisa, Cuba- El trabajo en la base, el rescate de instalaciones deportivas y la construcción de la Escuela Nacional resultaron los temas medulares del proceso de toma de criterios desde la base para el desarrollo del béisbol cuba (consulta popular), que tuvo por sede en el teatro del Comité municipal del Partido en Artemisa.

Fortalecer el papel de las academias provinciales, aumentar el volumen de partidos en los campeonatos provinciales de las categorías inferiores y perfeccionar el proceso de selección de talentos en las zonas más intrincadas fueron otras de las propuestas de los artemiseños.

El Máster en Ciencias Jorge Luis Gonzales Domínguez expresó la importancia de capacitar a los técnicos de todas las categorías del país con los nuevos métodos de dirección y las tendencias más utilizadas en el mundo en cuanto al desarrollo del pasatiempo nacional.

La mayoría de los presentes estuvieron de acuerdo en realizar una Serie Nacional de 75 partidos donde salga un campeón y después realizar un torneo con seis equipos con nombres distintos que agrupen a jugadores agrupados por regiones. Esta Liga Cubana podría contar de 45 a 60 desafíos.

La incursión de atletas en ligas de calidad, realzar el papel de las glorias deportivas que dedicaron su vida al deporte de las bolas y los strikes, además un mejor vínculo entre la Comisión Nacional y la prensa, para evitar el secretismo que nos aqueja en muchas ocasiones dieron el punto final a la consulta popular en la Villa Roja.
Vínculos: Artemisa, Cuba, béisbol, consulta popular.

Artemisa, Cuba- El tenis de campo en silla de ruedas es una disciplina que se practica en la provincia de Artemisa. Las canchas del combinado deportivo número tres, Francisco “chito” Quicutis de la capital provincial son de la sede los entrenamientos.

El preparador Julio Linares tiene bajo su pupila a cuatro atletas que se preparan para el Campeonato Nacional que tendrá sede en la propia instalación del 9 al 13 de diciembre.

Los artemiseños cuentan con la campeona antillana Mirta Sordo, quien tiene como objetivo repetir el cetro de la edición anterior. Mirta es una atleta que proviene del baloncesto en silla de ruedas y según expresoó a Radio Artemisa debe mantener una coordinación perfecta para realizar cada acción de juego.

Otra de las tenistas de este plantel es la subtitular a nivel de país Yamile Chávez. La única diferencia de reglas entre el tenis en silla de ruedas y la modalidad convencional es que los atletas pueden golpear la pelota al segundo vote.
 
 Copa América, Dos grupos, doce equipos  

Artemisa, Cuba- La Copa América de Fútbol ya conoce los grupos   en que se dividirán los equipos para su desarrollo. La ceremonia tuvo por sede la ciudad colombiana de Cartagena.

La llave A se desarrollará en Argentina a partir del 17 de junio y cuenta además de los locales con Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Aquí salen como favoritos para avanzar gauchos, charrúas, guaraníes y chilenos.

Colombia acogerá el grupo B que integran los dueños de casa, Brasil (los actuales campeones), Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú. Deben avanzar a la siguiente instancia cafeteros, brasileros, ecuatorianos e incas.

La gran expectativa de esta edición se concentra en Leo Messi, quien acaba de recibir su sexto Balón de Oro, que no ha podido ganar el trofeo en las cinco incursiones en Copa América que lleva con la selección albiceleste.

Un torneo con más partidos que en las ediciones pasadas. Es decir, más desgaste con un total de hasta ocho partidos a disputar para los finalistas.
Vínculos: Artemisa, Cuba, Copa, América, Fútbol

Participan artemiseños en Zonal Occidental de Ajedrez

Artemisa, Cuba- El Maestro FIDE Cristian Vitier ocupa el segundo lugar en la Zonal Occidental Masculina de Ajedrez que se desarrolla en la Academia “José Raúl Capablanca” de Pinar del Río, que dará dos boletos para la fase final.

El caimitense, representante a La Habana en el certamen, posee siete unidades de 10 posibles y está a solo media rayita del líder, el Maestro Internacional (MI), William Hernández de Pinar del Río. La ronda final enfrentará a los dos contendientes.

Cristian debe vencer al pinareño para asegurarse un cupo a la final nacional. Si el cotejo culmina en tablas y el MI Ernesto Fernández vence a Alejandro García, clasificaría primero William y habría que definir el otro entre el artemiseño y Ernesto.
El otro representante de nuestra provincia es el jovencito Raynner Amaro quien ocupa el último lugar del torneo con tres puntos. El MF Wilber Vargas campeón provincial de Artemisa declinó a participar en este zonal.

Vence Artemisa a Pinar del Río en Liga Superior de Baloncesto
Artemisa, Cuba- Los Toros de Artemisa vencieron 57 cartones por 52 a Pinar del Río en la tercera jornada del Zonal Occidental del Torneo Nacional de Ascenso del Baloncesto cubano (TNA), con sede la sala 19 de Noviembre de vuelta abajo.

Con la victoria los artemiseños se ubican terceros con balance de 2 victorias y una derrota. En la primera salida superaron a Metropolitanos 75-48 y en la segunda cayeron ante uno de los líderes el elenco de Matanzas 70-48.

La TNA en el occidente antillano finaliza el 11 de diciembre y ofrecerá tres cupos para la Liga Superior (LSB)  programada a partir de marzo con ocho elencos. En el resto de los desafíos de la tercera jornada Capitalinos venció 75-52 a Metropolitanos y los yumurinos 67-40 al débil Mayabeque.

Por el centro clasificaron Villa Clara, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus,. En el oriente Guantánamo y Santiago de Cuba se llevaron los créditos. En la pasada edición “los Toros” realizaron una excelente actuación al finalizar en el segundo puesto de la LSB.

 
Concluyó Copa de Karting Coco Mar 2019 en Caimito
Enrique Reyes Bravo.

Palabras claves: Copa Karting, corredores, cartódromo, modalidades, Caimito,
Artemisa, Cuba- La Copa de Karting con sede en el cartódromo de la playa El Salado perteneciente al municipio de Caimito concluyó con la participación de más de veinte corredores en las diferentes modalidades.

Según informó Ángel Luis Amador Rivero máximo responsable de los deportes a motor en el territorio en la categoría cadetes Fabián Ernesto González se alzó con el triunfo mientras que Dayan Alonso y Ernesto Fundora quedaron en la segunda y tercera posición por su orden.

En la Júnior Oliver Wilson conquistó la corona escoltado por Jorge Lamodrid y Dayan Alonso. En la categoría pistonport Rolando Cañero fue el líder y por detrás se ubicaron Cecilio Gallardo y Julio Cantillo.

En la modalidad de tac 125 Rubén Cantillo subió a lo más alto del podio y para el segundo y tercer lugar Yusef Núñez y Borisel Alvarez respectivamente.
En la categoría libre ganó Víctor González mientras que Nelson Ruiz y Erick Duvelgame para un segundo y tercer puesto.

Agrega Amador Rivero que desarrollaron también una carrera de exhibición de motos eléctricas de 1000 watts y reconocieron el apoyo del partido y el gobierno en la Villa Verde, así como de diferentes organismos.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas