Twitterfacebook English

Solo tres invictos en el arranque

Artemisa, Cuba -La Serie Provincial de Béisbol en su edición número 10, comenzó el fin de semana, con la presencia de 12 conjuntos, con resultados interesantes durante sábado y domingo. Solo tres invictos muestran los dos primeros días de competencia. Alquízar, Güira de Melena y San Antonio de los Baños, como para demostrar que el podio del pasado año no fue casualidad

Los campeones del anterior certamen vencieron (3x2) a la Academia Provincial en el debut, jugando en el Luis Campos y el domingo se impusieron a Mariel (8x1) en el Jesús Suárez Gayol. Por su parte, los subtitulares de la capital de la papa, dispusieron el sábado de Caimito (3x1), en el Tricontinental, mientras el domingo, le ganaron a Candelaria en el Combate de Rio Hondo (5x4).

En tanto, San Antonio de los Baños, fue mejor que Candelaria en el debut (6x0) en el Julio Pérez y el domingo vino de abajo, para vencer en Las Cañas a Artemisa (6x5).

En otros resultados de ese grupo B, Artemisa gano el sábado (7x5) en el estadio 26 de Julio, de Bahía Honda, mientras Caimito quedo a la espera de Bahía Honda, en la jornada dominical por problemas de transportación.
Ese juego se efectuara mañana miércoles.

En el grupo A, Mariel le ganó a San Cristóbal en el estadio José Martí, (4x3). Los perdedores de este desafío igualaron su accionar el domingo, al vencer a Guanajay (4x1). Los de la Villa Blanca, que comanda Jorge Luis Machado, ganaron el sábado en el Severino Méndez a los locales de Bauta (10x8).

En el caso de Mariel, también tiene balance de un triunfo y un fracaso, después de la derrota frente a los campeones. Los jóvenes de la Academia Provincial no quisieron ser menos y luego de caer en el debut frente a Alquizar, vencieron a Bauta (5x4).

Luego de estos resultados el Grupo A tiene el siguiente balance: Alquizar (2-0), Guanajay, Mariel, San Cristóbal y la Academia (1-1) y Bauta (0-2). En el apartado B, Güira de Melena y San Antonio de los Baños, (2-0), Artemisa (1-1), Caimito y Bahía Honda (0-1-1) y Candelaria (0-2).

Para hoy están previstos los siguientes pareos:
GRUPO A                                                                     GRUPO B
Alquízar vs San Cristóbal                                   Güira vs San Antonio
Bauta vs Mariel                                                     Bahía Honda vs Candelaria
Guanajay vs Academia                                        Artemisa vs Caimito

Reconocen labor Dayán García Ortega como refuerzo de las avispas

Artemisa, Cuba: Las autoridades del Comité Municipal del Partido, el Gobierno y la Dirección de Deportes en San Antonio de los Baños, reconocieron al pelotero Dayan García Ortega, en la ceremonia inaugural de la décima Serie Provincial de Béisbol Primera Categoría.

El reconocido jugador, apodado “La magia”, recibió un diploma de manos del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el Ariguanabo, Juan Alberto Rodríguez Linares, ante la ovación del público asistente al estadio Julio Pérez.

García Ortega, intermedista de la selección Cazadores Guerreros de Artemisa, contó  con una excelente serie regular en la edición 59 de la pelota cubana. Luego fue tomado como refuerzo de las “avispas” de Santiago de Cuba, para la segunda fase de la serie y en los Play Off, jugó  tercera base con los Industriales de Rey Vicente Anglada.

El aporte de Dayan García Ortega, resultó importante en el resultado de los indómitos, y aunque no rindió lo que de él se esperaba con los azules de la capital, está considerado entre los posibles atletas para integrar a preselección con vistas al clasificatorio preolímpico del mes de marzo.

Dayan es de los jugadores que cuenta con excelente rendimiento en su paso por las Series Nacionales, y en años anteriores intervino con los equipos Cuba en topes ante Estados Unidos en La Habana y con México en la hermana nación.

Entrena equipo de voleibol ariguanabense para Campeonato Provincial  

Artemisa, Cuba: El equipo femenino de voleibol de San Antonio de los Baños, en la categoría comprendida para las edades de (11-12 años) entrena en la cancha de la escuela primaria Domingo Lence Novo, con la finalidad de lograr un buen papel en el Campeonato Provincial.

Las alumnas de Eduardo Rodríguez y Alejandro Hernández, trabajan en los tres elementos del juego, defensa, ataque y recepción de los balones, para llegar  la justa en buena forma y subir al podio de premiaciones.

Según el estratega, las niñas de San Antonio de los Baños, están ubicadas en el grupo uno y por los resultados de años anteriores fueron consideradas entre las mejores de la provincia.

Eduardo Rodríguez, dijo que existen carencias de balones para entrenar, pero el entusiasmo de las niñas y sus padres es muy favorable, lo que puede repercutir en resultados positivos en el certamen que se avecina. También el entrenador considera muy provechoso el evento, porque las niñas desarrollan sus capacidades y la Comisión provincial puede valorar la cantera de talentos existente en la provincia.

En la historia de estas lides, San Antonio de los Baños, aparece entre los mejores territorios de la provincia. Para este evento espera no ser menos y subir al podio de premiaciones.
 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas