Twitterfacebook English

Siguen sin perder Alquízar y Güira de Melena

Artemisa, Cuba: Los equipos de Alquízar y Güira de Melena, campeón y subcampeón del pasado año en la Serie Provincial de Béisbol primera categoría en Artemisa, siguen sin perder en el inicio de la contienda número diez del clásico provincial.

Los alumnos de Naydel Ayala, vinieron de abajo y vencieron a Guanajay (7x3). El triunfo para Ricardo Martínez y la derrota a la cuenta de Racial González, con el segundo jonrón del campeonato para Rolando Flores. Bauta logró  la segunda sonrisa de la serie la disponer de San Cristóbal (9x4) Aquí ganó Dayron Alpizar y perdió Deivis Martínez, con jonrón de Raidel Camacho.

En otro pleito la Academia Provincial, mantuvo el paso y dispuso de Mariel (6x0). Triunfo para Enrique García y descalabro de Harold Fernández.

En la llave B, Güira de Melena, se mantiene sin perder. Fueron mejores ayer jueves que Artemisa y le ganaron (10x6).  La sonrisa para José Luis Padrón, la mueca al rostro de Alain Valdés.

El juego lo salvó Dayron Díaz y hubo jonrón de Reinier Ramos por Artemisa. Caimito le ganó a Candelaria, como local (6x1). El triunfo para Manuel Murgado y el fracaso a los libros de Andy Luis Díaz, con jonrón de Rafael Orta.

En este grupo San Antonio de los Baños, no jugó como local ante Bahía Honda, porque estos no contaron con el transporte. Segunda vez que sufren este percance.

Ahora la tabla de posiciones mantiene en el grupo A  el liderazgo de Alquízar con (4-0), escoltado por la Academia Provincial con (3-1), Bauta (2-2) y San Cristóbal, Guanajay y Mariel con (1-3). Por el otro apartado, Güira de Melena, aun no pierde con (4-0), San Antonio de los Baños y Caimito tienen (2-1-1), Bahía Honda (1-1-2), Artemisa (1-3) y Candelaria (0-4).

Hoy es día de descanso y mañana sigue la serie. En el grupo A serán rivales, San Cristóbal frente a la Academia Provincial, Bauta recibe a los campeones de Alquízar y Mariel a Guanajay. En el B, San Antonio de los Baños, espera a Caimito,  Bahía Honda recibe a Güira de Melena y Candelaria es anfitrión de Artemisa. Siempre se juega en el terreno de los primeros.

Alistan cancha deportiva ariguanabense para Campeonato Nacional de Baloncesto

Artemisa, Cuba: La cancha de baloncesto de la escuela primaria Domingo Lence Novo, se alista para ser la sede del Campeonato Nacional de este deporte, en la modalidad de tres por tres. La cancha en estos momentos cuanta con los tableros a la altura requerida y con la net establecida para el juego diario.

También tiene la cerca perimetral ubicada correctamente y en muy buen estado. El veterano del deporte en el Ariguanabo, Juan Francisco Ravelo, es el encargado de velar por la limpieza de la instalación y en cada jornada vespertina al terminar las sesiones de juego de niños y jóvenes, garantiza la seguridad de la cancha con la presencia de candados en dos de las puertas de acceso a la misma.

La Dirección Provincial de Deportes, determinó que San Antonio de los Baños, fuera la sede de la justa, por la tradición y arraigo del baloncesto en este territorio. Desde ya los equipos de barrios realizan juegos de exhibición y los directivos de este deporte en la Villa del Humor, hacen captaciones para buscar calidad.

De esta forma reportan a los mejores atletas para una selección final que será la encargada de representar a la provincia en el certamen del país.

Analizaron comisarios técnicos primeras fechas de la Serie Provincial de Béisbol Primera Categoría

Artemisa, Cuba: La Comisión Provincial de Béisbol y su departamento técnico, en presencia de Gerardo Miranda, Comisionado Provincial y Alberto Abreu, Jefe Técnico del béisbol en la provincia, realizo la primera reunión con los Comisarios, que participan en la competencia. Ellos valoraron elementos de interés relacionados con el desempeño de los jugadores y otros detalles de aseguramiento.

Entre los aspectos técnicos medibles de la Comisión, se analizó el trabajo de los atletas de la selección Cazadores de Artemisa, en cuanto al corrido de las bases, la ofensiva y defensa, la disciplina dentro y fuera del terreno y la labor de los lanzadores de perspectivas para años venideros.

También se tuvo en cuanta posponer el partido que estaba previsto para la jornada de ayer, entre Caimito y Bahía Honda, en el estadio José Ignacio Chio, juego que pertenecía al pasado domingo y que no se jugó por ausencia de transporte.

Los directivos del béisbol en la provincia, determinaron jugar este partido en la segunda vuelta en doble programa, cuando Caimito visite el estadio 26 de julio de Bahía Honda, el martes 21 de enero.

Esta reunión volverá a sesionar el próximo lunes, para valorar los partidos de la semana que transcurre. Desde el pasado sábado, cuando dio inicio la competencia, hasta la fecha de ayer, no se lamentó suspensión de juegos por falta de pelotas o jueces, como tampoco terrenos sin condiciones, ya que todos se mostraron limpios, con el audio requerido para la amplificación local, la presencia de la bandera y la uniformidad de los equipos en concurso.

 
Mantienen  invictos Alquízar y Güira de Melena en Serie Provincial de Béisbol    


Artemisa, Cuba- Los equipos de Alquízar y Güira de Melena, campeón y subcampeón del pasado año en la Serie Provincial de Béisbol primera categoría en Artemisa, siguen sin perder en el inicio de la contienda número diez del clásico provincial

Los alumnos de Naydel Ayala, vinieron de abajo y vencieron a Guanajay (7x3). El triunfo para Ricardo Martínez y la derrota a la cuenta de Racial González, con el segundo jonrón del campeonato para Rolando Flores.

Bauta logró  la segunda sonrisa de la serie la disponer de San Cristóbal (9x4) Aquí ganó Dayron Alpizar y perdió Deivis Martínez, con jonrón de Raidel Camacho. En otro pleito la Academia Provincial, mantuvo el paso y dispuso de Mariel (6x0). Triunfo para Enrique García y descalabro de Harold Fernández.

En la llave B, Güira de Melena, se mantiene sin derrota. Fueron mejores este jueves que Artemisa y le ganaron (10x6).  La sonrisa para José Luis Padrón, derrota de Alain Valdés.

El juego lo salvó Dayron Díaz y hubo jonrón de Reinier Ramos por Artemisa. Caimito le ganó a Candelaria, como local (6x1). El triunfo para Manuel Murgado y el fracaso a los libros de Andy Luis Díaz, con jonrón de Rafael Orta. En este grupo San Antonio de los Baños, no jugó como local ante Bahía Honda, porque estos no contaron con el transporte. Segunda vez que sufren este percance.

Ahora la tabla de posiciones mantiene en el grupo A  el liderazgo de Alquizar con (4-0), escoltado por la Academia Provincial con (3-1), Bauta (2-2) y San Cristóbal, Guanajay y Mariel con (1-3). Por el otro apartado, Güira de Melena, aun no pierde con (4-0), San Antonio de los Baños y Caimito tienen (2-1-1), Bahía Honda (1-1-2), Artemisa (1-3) y Candelaria (0-4).

Hoy es día de descanso y mañana sigue la serie. En el grupo A serán rivales, San Cristóbal frente a la Academia Provincial, Bauta recibe a los campeones de Alquizar y Mariel a Guanajay. En el B, San Antonio de los Baños, espera a Caimito,  Bahía Honda recibe a Güira de Melena y Candelaria es anfitrión de Artemisa. Siempre se juega en el terreno de los primeros.

Alistan cancha deportiva ariguanabense para Campeonato Nacional de Baloncesto

Artemisa, Cuba -La cancha de baloncesto de la escuela primaria Domingo Lence Novo, se alista para ser la sede del Campeonato Nacional de este deporte, en la modalidad de tres por tres.

La cancha en estos momentos cuanta con los tableros a la altura requerida y con la net establecida para el juego diario. También tiene la cerca perimetral ubicada correctamente y en muy buen estado.

El veterano del deporte en el Ariguanabo, Juan Francisco Ravelo, es el encargado de velar por la limpieza de la instalación y en cada jornada vespertina al terminar las sesiones de juego de niños y jóvenes, garantiza la seguridad de la cancha con la presencia de candados en dos de las puertas de acceso a la misma.

La Dirección Provincial de Deportes, determinó que San Antonio de los Baños, fuera la sede de la justa, por la tradición y arraigo del baloncesto en este territorio.

Desde ya los equipos de barrios realizan juegos de exhibición y los directivos de este deporte en la Villa del Humor, hacen captaciones para buscar calidad. De esta forma reportan a los mejores atletas para una selección final que será la encargada de representar a la provincia en el certamen del país.

Analizaron fechas de la Serie Provincial de Béisbol Primera Categoría

Artemisa, Cuba -La Comisión Provincial de Béisbol y su departamento técnico, en presencia de Gerardo Miranda, Comisionado Provincial y Alberto Abreu, Jefe Técnico del béisbol en la provincia, realizo la primera reunión con los Comisarios, que participan en la competencia. Ellos valoraron elementos de interés relacionados con el desempeño de los jugadores y otros detalles de aseguramiento.

Entre los aspectos técnicos medibles de la Comisión, se analizó el trabajo de los atletas de la selección Cazadores de Artemisa, en cuanto al corrido de las bases, la ofensiva y defensa, la disciplina dentro y fuera del terreno y la labor de los lanzadores de perspectivas para años venideros.

También se tuvo en cuanta posponer el partido que estaba previsto para la jornada de este jueves, entre Caimito y Bahía Honda, en el estadio José Ignacio Chio, juego que pertenecía al pasado domingo y que no se jugó por ausencia de transporte.

Los directivos del béisbol en la provincia, determinaron jugar este partido en la segunda vuelta en doble programa, cuando Caimito visite el estadio 26 de julio de Bahía Honda, el martes 21 de enero.

Esta reunión volverá a sesionar el próximo lunes, para valorar los partidos de la semana que transcurre. Desde el pasado sábado, cuando dio inicio la competencia, hasta la fecha, no se lamentó suspensión de juegos por falta de pelotas o jueces, como tampoco terrenos sin condiciones, ya que todos se mostraron limpios, con el audio requerido para la amplificación local, la presencia de la bandera y la uniformidad de los equipos en concurso.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas