Twitterfacebook English

Serie Nacional: Tres artemiseños campeones con Matanzas

Artemisa, Cuba- Los artemiseños Miguel Lahera, Andy Cosme y Jonder Martínez resultaron campeones de la serie nacional con el equipo de Matanzas al vencer en el sexto juego a Camagüey en el estadio Cándido González.

Lahera tuvo una excelente actuación en la segunda etapa con los elefantes de Cienfuegos y Armando Ferrer no dudo en llamarlo a las filas de los cocodrilos para la instancia definitoria.
 
Andy Cosme reforzó a los matanceros en una parte de la temporada y después llegó para reforzar la receptoría en las semifinales. Cosme se adueñó de los arreos después de la lesión de Ariel Martínez.
 
Jonder por su parte milita en el pantano dese hace más de cinco temporadas. El campeón olímpico del Mariel fue vital asegurando los triunfos en la semifinal y final con relevos de más de dos capítulos con excelente control.
 
Para Lahera y Jonder fue la tercera corona nacional con tres equipos distintos. El ídolo de la finca Neptuno lo hizo con La Habana, Granma y Matanzas. El derecho del Mariel con La Habana, Villa Clara y los cocodrilos.
 
Este título yumurino significo el primero con el nombre de Matanzas y el quinto para un equipo de esta occidental provincia.
 
Obtiene parajudoca artemiseño plata en panamericano del deporte
 
Artemisa, Cuba- El parajudocas artemiseño Gerardo Rodríguez obtuvo medalla de plata en el torneo continental efectuado en Montreal, Canadá. Gerardo en 81 kg solo cedió por wazari ante el mexicano campeón paralímpico y mundial Eduardo Ávila.

En sus otros combates recetó ippones muy rápidos a Harlley Arruda en solo tres segundos y al estadounidense Adnan Gutic en 19, según el sitio web oficial. En esa categoría solo hubo cuatro atletas, por lo que el oro fue para Ávila y el bronce para Gutic.
 
Yordani Fernández, bronce paralímpico de Río de Janeiro 2016 en +100 kg, llegó a la final con dos éxitos por ippon contra el argentino Cristian Alderete y el norteamericano Robert Anderson, pero en esa última pelea cayó por similar vía con el brasileño Willians Araujo.
 
La campeona paralímpica de Londres 2012y en la ciudad carioca en 63 kg, Dalidaivis Rodríguez, reapareció en los tatamis en la división superior, +70, con un bronce, y previo a la competencia recibió la certificación del panel médico funcional con la clase B2 (débiles visuales profundos).
 
Clasifica artemiseño a semifinal nacional de Ajedrez
 
Artemisa, Cuba- El Maestro FIDE Cristian Vitier clasificó para la final nacional al apoderarse del segundo lugar en la Zonal Occidental Masculina de Ajedrez que se desarrolló en la Academia “José Raúl Capablanca” de Pinar del Río, que dará dos boletos para la fase final.
 
El caimitense, representante a La Habana en el certamen, posee 7,5 unidades de 10 posibles, media rayita detrás del líder, el Maestro Internacional (MI), William Hernández de Pinar del Río, quien acompañará a Vitier en el torneo decisivo.
 
Aunque, la lid solo daba dos boletos de manera directa, es muy probable que el MI Ernesto Javier Fernández (LHA) acceda también a la siguiente fase del Campeonato de Cuba, pues las bases oficiales estipulan que, el mejor performance de las tres zonas entra junto con los 6 clasificados.
 
El otro representante de nuestra provincia es el jovencito Raynner Amaro quien ocupa el último lugar del torneo con tres puntos. El MF Wilber Vargas campeón provincial de Artemisa declinó a participar en este zonal.
 
 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas