Twitterfacebook English

Integran dos artemiseños preselección cubana de beisbol para torneo preolímpico en Arizona

Artemisa, Cuba: Los peloteros artemiseños Dayan García y Miguel Lahera, aparecen en la relación de 36 atletas, que desde el próximo día tres de febrero, entrenaran en el estadio Latinoamericano de La Habana.

El ariguanabense brilló con Los cazadores en la etapa regular, luego rindió a la ofensiva y la defensa con Santiago de Cuba en la segunda fase de la serie y termino con Industriales en los Play Off. Por su parte Miguel Lahera, lanzó algunos partidos en la etapa regular con Artemisa. En la segunda fase lo hizo con Cienfuegos y al final con Matanzas.

Ambos jugadores artemiseños tienen experiencia en preselecciones y los resultados del año pudieran permitirse incluirse entre los 24 definitivos que harán el viaje a tierra norteña de Arizona, en la segunda quincena de marzo donde jugaran desde el 22 y hasta el 26 del tercer mes del año

La relación de preseleccionados la conforman 5 receptores, 11 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 15 lanzadores. Cuba aparece en el grupo B junto a Canadá, Colombia y Venezuela; mientras en la A figuran Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico.
 
El sistema de competencia establece que avanzan dos a la segunda ronda en la cual chocarán con los otros dos de la llave contraria en busca del único pasaporte que se entregará hacia la capital nipona.

Se acabaron los invictos(+fotos)
 
Artemisa, Cuba-La condición de invictos terminó para los equipos de Alquìzar y Güira de Melena, durante los partidos de fin de semana. En el grupo A, el campeón Alquìzar, cayó el sábado frente a Bauta (3x2) en el Severino Méndez, pero el domingo ganó y mantuvo la punta del grupo, al vencer a la Academia (21x10).

En ese mismo grupo los jóvenes que dirige Eduardo Leal de la Academia, también cayeron el sábado frente a San Cristóbal, (9x8). Bauta, luego de romper el invicto de Alquízar el sábado, perdió frente a Guanajay el domingo (6x2). San Cristóbal aprovechó bien el fin de semana y ganó los dos partidos.
 
El mencionado de la Academia y frente a Mariel el domingo, (27x3). Guanajay  lo imitó y venció (6x5) a Mariel y (6x2) a Bauta. Por su parte Mariel sucumbió dos veces ante Guanajay (6x5) y San Cristóbal (27x3).

En el apartado B, Güira de Melena, cayó (4x3) ante Caimito, el domingo para perder el invicto, después de ganar el sábado a  Bahía Honda (5x4). San Antonio de los Baños, saboreó la victoria en los dos partidos. El sábado (11x1) frente a Caimito y el domingo a Candelaria (7x5) en diez entradas. Caimito, tercero del grupo, dividió al perder con San Antonio y ganarle a Güira de Melena. Artemisa también pactó una división.
 
El sábado perdió (10x6) ante Candelaria y el domingo ganó (8x3) a Bahía Honda.  Los bahiahondenses cayeron en los dos partidos, primero (5x4) ante Güira de Melena y después (8x3) frente a Artemisa. Candelaria cierra el grupo y también dividió. En la jornada sabatina derrotó a Artemisa (10x6) y cayó el domingo con San Antonio de los Baños (7x5).

Ahora la tabla de posiciones tiene en el grupo A, la presencia de Alquízar como líder con (5-1), la Academia, Bauta, San Cristóbal y Guanajay tienen (3-3) y Mariel cierra el grupo con (1-5). En el apartado B, Güira de Melena es líder con (5-1), San Antonio de los Baños (4-1-1), Caimito presenta (3-2-1), Artemisa (2-4), Bahía Honda (1-3-2) y Candelaria (1-5).

Para mañana están previstos los siguientes partidos.  En el grupo A, se medirán la Academia frente a Bauta, San Cristóbal hospedará a Guanajay y Alquízar a Mariel. En el B, San Antonio de los Baños, se medirá a Artemisa, Güira de Melena visitará Candelaria y Bahía Honda espera por Caimito.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas