Twitterfacebook English

Presentes peñas deportivas en barrio debate dedicado a José Martí

Artemisa, Cuba -Las peñas deportivas de San Antonio de los Baños, como un genuino movimiento popular, asistieron al barrio debate realizado en la noche de este miércoles en San Antonio de los Baños, organizado por los Comités de Defensa de la Revolución, y dedicado a José Martí.

En el mismo los peñistas ariguanabenses enaltecieron la figura del Apóstol, como un defensor de los deportes en sus crónicas desde New York. También hicieron alusión a la visión martiana de que “Patria es Humanidad”.

De ese modo denunciaron los vandálicos hechos perpetrados en La Habana, por un grupo de individuos pagados por el imperio, los cuales mancillaron la imagen de nuestro apóstol.

Los peñistas de San Antonio de los Baños, intervinieron en el barrio debate, después de presenciar un material audiovisual, en el cual se exhibían los daños que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país.

Ellos recordaron que entre esos daños, el deporte no está ajeno. Las tantas acciones del imperio para evitar la presencia de nuestros deportistas en competencias internacionales, el robo de talentos y el boicot a nuestras delegaciones, forman parte de las groseras agresiones a nuestra patria en la arena deportiva.

Los peñistas de la Villa del Humor, contribuyen desde sus cuadras con la limpieza y ponen en práctica el ejercicio físico a través de planes de la calle, competencias inter barrios y encuentros con glorias deportivas.

Niños, jóvenes y adultos de diferentes deportes en el Ariguanabo, mostraron su amor por el autor de la Edad de Oro, a quien estuvo dedicado el evento cederista y recordaron que en Cuba, el deporte es derecho del pueblo

Realizan barrio debate por el deber patrio y antimperialista de José Martí           
                       
Artemisa, Cuba-La Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de  la Revolución en San Antonio de los Baños, realizó en la noche de este miércoles, el primer barrio debate por el deber patrio y antimperialista de José Martí.

Los jóvenes Wendy Ramírez Rosales y Marlon Méndez Cabrera, miembros del Destacamento Juvenil Cederista, aniversario 60 de la Revolución, depositaron una ofrenda floral ante el busto de nuestro Héroe Nacional José Martí.

El repentista Idael Núñez, miembro de la Cátedra Martiana en el Ariguanabo, dedicó una décima de su inspiración al autor intelectual del Moncada. La profesora Estela Pérez, directora del Museo Municipal de Historia, José Rafael Lauzan, guió el debate y recordó a José Martí, en su visión independentista y antimperialista.

Los cederistas ariguanabenses presenciaron un material audiovisual en el cual fueron expuestos los males que acarrean a la patria, el hostil bloqueo imperialista, amañado en la Ley Helms Burton.

Daños que ascienden a un costo superior a los 138 mil millones de dólares para el país. El material también aboga por el cuidado y preservación de los símbolos patrios.

Los cederistas de la tierra de Rosa Robes y Ubaldo Ballin, repudiaron las vandálicas acciones de ofensa y odio hacia nuestro apóstol, realizadas en La Habana, por grupos contrarrevolucionarios llamados “Clandestinos”, los cuales están financiados por el gobierno de Estados Unidos.

El pueblo de San Antonio de los Baños, reafirmó el apego a las ideas martianas y a nuestro proceso social. Los jóvenes del destacamento, alzaron su voz para darle vigencia a las palabras del Apóstol, cuando dijo: “De altar se ha de tomar a Cuba para ofrendarle nuestras vidas, y no de pedestal para levantarnos sobre ella”.

Atletas ariguanabenses en Campeonato Nacional de Atletismo

Artemisa, Cuba: Los atletas ariguanabenses Diosnelis Argüelles Orozco y Osmailys González Espinosa, serán los representantes de San Antonio de los Baños y Artemisa en el campeonato nacional de atletismo a campo traviesa, a efectuarse en Bayamo, provincia Granma del 7 al 9 de febrero.

Ambos atletas se preparan desde el mes de septiembre del pasado año y esperan una buena actuación por los resultados conseguidos en el maratón de La Habana en noviembre. Según información ofrecida por Bismel Rodríguez, entrenador principal de la dupla, los muchachos realizan trabajo de fuerza y velocidad en tramos cortos y largos, además de la resistencia.

En el caso de Diosnelis resultó decimoquinto lugar general en el Marabana entre más de tres mil corredores con tiempo de una hora y veinte minutos en la media maratón. La chica, no tuvo igual resultado y quedo un tanto rezagada, pero en su categoría, si apareció entre las primeras.

Los integrantes de la selección nacional de esta especialidad del atletismo, realizaron entrenamientos con los artemiseños y sus preparadores los consideran con potencial para aspirar a medalla

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas