Twitterfacebook English

Numeritos antes del reinicio

Beisbol

Artemisa, Cuba-La Serie Provincial de Beisbol en Artemisa, para la primera categoría, en su décima edición, reinicia sus acciones mañana en seis estadios del territorio. Antes de escuchar la voz de Play Ball, ofrecemos estadísticas de la serie.

En el Grupo A  liderado por Alquízar,  con 6 triunfos y una derrota, Andreidis Valle de ese territorio, es el que más batea con 500, producto de 12 hits en 24 veces la bate. Rolando Torres promedia 450 y Lázaro Dayan Pérez 444, todos del equipo líder.

En el picheo Wilfredo Frías es el mejor en el promedio de carreras limpias con (1.15) y Dayron Alpízar es el que más poncha con 16 contrarios mandados a las duchas. Colectivamente en el Grupo A se batea para 291, la defensa es de 955 y el picheo lanza para  5,73. Destacan en estos aspectos los equipos de Alquízar en bateo y Guanajay en picheo.

En el Grupo B Güira de Melena es líder con el mismo porcentaje de Alquízar, solo que aquí el mejor en promedio ofensivo es  el ariguanabense Dayan García con astronómico average de (690).

Mientras tanto Armando Balaguer de Caimito y Reinier Ramos de Artemisa, le siguen los pasos con 500. En el picheo los más destacados son Yunieski García del Ariguanabo y  Eliecer Murgado de Caimito, ambos con 20 ponches.

Colectivamente se batea para (293) y Artemisa es líder en este departamento con 327. El picheo trabaja para (4.52), con San Antonio de los Baños a la cabeza con 2,25 y la defensa trabaja para (961) donde los ariguanabenses también clasifican como los mejores con 975

Efectuó San Antonio de los Baños, primera Copa por equipos de Taekwondo

Artemisa, Cuba: La Dirección de Deportes en San Antonio de los Baños, junto a la Academia “Halcones del Ariguanabo”, realizó el pasado sábado, la primera Copa por equipos de este deporte con sede en la Villa del Humor. 

Asistieron al evento los elencos de Güira de Melena, Guanajay, Bauta, Boyeros, Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón, además de los anfitriones. Se compitió en la división de 33 y 43 kilogramos en niños de 9 a 10 años y en la modalidad de 11 a 12 años en las divisiones de 29, 31, 33 hasta 46 kilos. Con gran aceptación de público y calidad en las presentaciones de cada combate, los niños atletas demostraron el nivel técnico alcanzado en los entrenamientos y la potencialidad de este deporte en La Habana y Artemisa.

Al concluir la justa y computar los puntos por equipos, Arroyo Naranjo se alzó con el oro, San Antonio de los Baños, la plata y Güira de Melena el bronce. José Yusnel Scull, organizador del evento y director de la academia “Halcones del Ariguanabo” agradeció la presencia de los equipos concurso y dijo que la justa es el reflejo del trabajo que se realiza en ambas provincias.

En el caso específico de los ariguanabenses, este es el primer evento del año 2020 y dejaron por sentada la preparación que tienen con vistas a los Juegos Escolares Nacionales en el mes de abril y copas por invitación en diferentes provincias del país.

Desarrollan en el Ariguanabo programa de acciones para el béisbol cinco

Artemisa, Cuba-La Dirección de Deportes en San Antonio de los Baños, desarrolla un programa de acciones para elevar nivel del béisbol cinco en este territorio. En horas de la tarde los estudiantes de las escuelas primarias trabajan en los elementos técnicos del juego y desarrollan habilidades para conseguir la calidad que se requiere, en busca de un futuro premio a escala provincial.

Ya se realizó un torneo entre las escuelas primarias, con el triunfo del centro estudiantil Federico Engels. Los profesores de Educación Física en el territorio captaron a los niños con mayores aptitudes para la práctica de este deporte. Dos áreas deportivas para el béisbol cinco fueron montadas en el Ariguanabo. Una en la escuela primaria Domingo Lence y la otra a la entrada del estadio Julio Pérez.

Para los meses de febrero y marzo se espera la realización de un torneo a largo plazo con la presencia de secundarias y preuniversitarios. De ese modo consiguen que el béisbol cinco en San Antonio de los Baños, gane en aficionados y gusto de la población. También en los eventos inter secundarias e inter preuniversitarios, se inserta el béisbol cinco y de esa manera se masifica en el municipio.

 Preparan en el Ariguanabo Gala por el aniversario del INDER

Artemisa, Cuba: La Dirección de Deportes en San Antonio de los Baños, prepara para el 21 de febrero, la gala en saludo al aniversario del INDER. La misma tendrá lugar en el estadio Julio Pérez de la Villa del Humor, desde las nueve de la mañana. Estarán presentes en ella los campeones nacionales de las categorías escolares, las peñas deportivas y las glorias del deporte en San Antonio de los Baños.

Los organizadores de la gala pretenden también reconocer a los mejores deportistas del año 2019 en el territorio y premiar con diplomas a los profesores de Educación Física, con resultados relevantes en concursos provinciales y nacionales.

La gala contara con la participación de composiciones gimnasticas, exhibiciones de los deportes de combate, la presencia del programa Educa a tu Hijo y un sanabanda para finalizar. Pedro Luis Roque García, director de deportes en San Antonio de los Baños, agregó que también habrá una actividad festiva para los trabajadores del INDER por los resultados de 2019 y el aniversario de la organización deportiva a la cual pertenecen

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas