Twitterfacebook English

Participará Orlando Rodríguez en Olimpiadas Especiales Nacionales

El campeón Olímpico Orlando Rodríguez junto a su entrenador.

Artemisa, Cuba- El atleta ariguanabense Orlando Rodríguez Díaz, Campeón en las Olimpiadas Especiales realizadas en Los Ángeles en 2015, fue confirmado para las el evento  de nuestro país, a efectuarse en el verano de 2020.

El ariguanabense tiene grandes opciones de estar este año en encuentro Internacional y aspirar a retener sus medallas de oro en 200 metros planos y bronce en los 100.

En el mes de enero  logró la medalla de plata en la justa provincial de La Habana, realizada en el estadio Pedro Marrero. Orlandito, corrió la distancia de 400 metros planos, especialidad que no es la que acostumbra a realizar, pero los entrenadores lo probaron en la misma y logró registro de (53.10).

Ahora entrena para el torneo provincial de Artemisa y el nacional, donde es medallista dorado en las tres distancias que domina, 100, 200 y relevo 4x100.

El joven con necesidades especiales es atleta de seguimiento de la Comisión Nacional de Atletismo en las Olimpiadas Especiales y lo consideran un atleta de potencial para nuevas preseas en la arena internacional

Preparadas para  competencias provinciales 

Palabras claves: Béisbol, Artemisa, Cuba, Carlos Enrique, San Antonio de los Baños.

Artemisa, Cuba -Los equipos de voleibol femenino de San Antonio de los Baños, mantienen los entrenamientos en espera de las competencias provinciales en las categorías entre once y trece años.

Eduardo Rodríguez y Alejandro Hernández, preparan a las pequeñas campeonas del voleibol artemiseño para la justa provincial, que aún no tiene fecha de realización. Según Eduardo Rodríguez,  la justa estaba prevista para el mes de enero, pero dificultades con la asignación de combustible no hizo posible la competencia.

Las ariguanabenses aparecen en el grupo A de la justa, con opciones reales de medallas cuando se efectué el evento. San Antonio de los Baños, en las dos categorías cuenta con buenos resultados históricos que lo ubican entre los mejores territorios del voleibol artemiseño.

“Estamos trabajando en los tres elementos del juego para perfeccionar detalles de la preparación”, dijo a este redactor Alejandro Hernández, mientras Eduardo Rodríguez, recordó: “Sin los recursos necesarios para la preparación, el equipo  mantiene el trabajo cada tarde en la cancha de la escuela primaria Domingo Lence y esperamos varios topes, para poner en práctica lo aprendido en espera de la competencia”

Alistan cancha deportiva ariguanabense para Campeonato Nacional de Baloncesto

Artemisa, Cuba-La cancha de baloncesto de la escuela primaria Domingo Lence Novo, se alista para ser la sede del Campeonato Nacional de este deporte, en la modalidad de 3x3. La cancha fue motivo de una visita de los organizadores del certamen en la provincia y valoraron de positivo su estado para efectuar la justa.

En estos momentos cuanta con los tableros a la altura requerida y con la net establecida para el juego diario.

El veterano del deporte en el Ariguanabo, Juan Francisco Ravelo, es el encargado de velar por la limpieza de la instalación. En cada jornada vespertina al terminar las sesiones de juego de niños y jóvenes, Juan Francisco Ravelo, garantiza la seguridad de la cancha en dos de las puertas de acceso a la misma.

La Dirección Provincial de Deportes, determinó que San Antonio de los Baños, fuera la sede de la justa, por la tradición y arraigo del baloncesto en este territorio.

Desde ya los equipos de barrios realizan juegos de exhibición y los directivos de este deporte en la Villa del Humor, hacen captaciones para buscar calidad. De esta forma reportan a los mejores atletas para una selección final que será la encargada de representar a la provincia en el certamen del país.

Nuevos líderes a falta de cuatro juegos    

Artemisa. Cuba -La décima Serie Provincial de Béisbol primera categoría en Artemisa, tiene nuevos líderes a falta de cuatro juegos para cerrar la tercera vuelta de la etapa clasificatoria.

En el grupo A, Guanajay ganó los cuatro partidos después del reinicio de la justa y tomó el liderazgo. El martes dispuso de la Academia (15x13) y fue mejor que Alquízar el jueves (13x6). Después superó a Mariel (3x1) y a Bauta (11x6). Por tanto jugo perfecto. Los alquizareño solo cayeron ante Guanajay, pues lograron éxitos sobre San Cristóbal (10x6), Bauta (17x7) y la Academia (5x3). Ambos conjuntos presentan ocho triunfos y tres derrotas, pero Guanajay es el líder por carreras.

 El más cercano perseguidor de los punteros es Bauta. Ellos dividieron en los cuatro compromisos de martes a domingo. Lograron triunfos sobre Mariel por súper nocaut de (22x0) y (8x6) contra San Cristóbal, pero perdieron (17x7) a manos de Alquízar y (11x6) como rivales de Guanajay. Ahora tienen forja de seis éxitos y cinco descalabros. Todavía con opciones, pero matemáticas, está San Cristóbal.

Los occidentales cosecharon tres triunfos y un revés en las cuatro presentaciones luego del reinicio. Triunfaron sobre Alquízar, la Academia y Mariel, pero sucumbieron frente a Bauta.

Los otros dos equipos de este grupo no tienen posibilidades algunas de clasificar. La Academia presenta balance de (4 y 7) y Mariel en el frio sótano con (1 y 10) En el apartado B San Antonio de los Baños, tomó la punta con victorias en tres de los cuatro partidos reglamentados. Fue mejor que Güira de Melena (7x2), superó a Caimito (13x0) y a Candelaria (7x1).

 Los de la capital de la papa, perdieron dos y ganaron uno. Además de caer con San Antonio de los Baños, también se fueron por la puerta estrecha como rivales de Artemisa (7x5), pero respiraron y vencieron a Caimito (4x1). Tampoco jugaron con Bahía Honda, pues estos nunca llegaron al Tricontinental.

Artemisa tuvo tres presentaciones y salió sonriente en dos de ellas. Vencieron (4x1) ante Caimito y (7x5) a Güira de Melena. Perdieron con Candelaria (5x2) y el domingo no fueron a Bahía Honda. Ya sin posibilidades en este grupo aparecen Caimito, Bahía Honda y Candelaria.

Tabla de posiciones:
 GRUPO A
Guanajay (8-3), Alquízar  (8-3), Bauta (6-5), San Cristóbal (6-5), Academia (4-7) y Mariel (1-10)
GRUPO B
San Antonio (7-2-2), Güira de Melena (7-3-1), Artemisa (5-5-1), Caimito (4-6-1), Bahía Honda (2-3-6) y Candelaria (2-8-1)
Juegos para mañana
GRUPO A
Academia VS Bauta, San Cristóbal VS Guanajay y Alquízar VS Mariel
GRUPO B
San Antonio VS Artemisa, Güira de Melena VS Candelaria y Bahía Honda VS Caimito
Aspecto Positivo: El reinicio de la serie
Aspecto Negativo: El tema transporte con el equipo de Bahía Honda

 

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas