Twitterfacebook English

Festejan aniversario del INDER en Candelaria

Deporte comunitario

Artemisa, Cuba-Un nuevo aniversario del Instituto Nacional de deporte, educación física y recreación (INDER) celebrarán sus trabajadores este 23 de febrero. Por este motivo, los técnicos de la dirección municipal de deporte de Candelaria preparan una serie de actividades en conmemoración a la fecha, tales como una Maratón y varias villas saludables.

Explicó Yenier Méndez Hernández, jefe de cátedra de deporte con pelota, del combinado deportivo número 1, que el sábado tendrá lugar a las 9 de la mañana, una Maratón, donde participarán todos los trabajadores de este sector, además de alumnos y el pueblo que así lo desee.

El recorrido iniciará en el comedor P-10 Y concluirá en el parque, donde a su vez, comienzan actividades recreativas para los asistentes. Además se realizarán villas saludables en las diferentes  comunidades del territorio, añadió el directivo.

El acto municipal en saludo al aniversario del INDER  será en la dirección de deporte, el día 21 en horas de la mañana, donde se presentará las principales manifestación del deporte que se práctica en el territorio por los diferentes grupos etáreos, como el taiChi, bandas de las escuelas, entre otras.

 

Actividades deportivas en Caimito en saludo al aniversario del INDER.
Enrique Reyes Bravo


Artemisa, Cuba- Un amplio programa de actividades deportivas desarrollarán por estos días en el municipio de Caimito en saludo al aniversario de Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

 

Según informó Yusenki Vargas Nodarse Director de Deportes en el territorio el programa contempla actividades en los cinco consejos populares con festival de juegos tradicionales, competencias de futbol, béisbol, básquet tres por tres y voleibol, así como eventos de atletismo y dominó.

Agrega también el directivo que el día 21 realizarán el acto municipal en la Escuela Primaria 30 de noviembre, perteneciente a la comunidad de Genético del Oeste en el consejo popular Costa Norte donde estarán presentes las máximas autoridades del partido y el gobierno y una representación de todo el movimiento deportivo.

 

El día 23 comenzará la tercera edición de la Copa de Karting Velocidad sin Límites la cual estará dedicada al 59 aniversario de esa importante fecha.


Topan escuadras de boxeo caimitenses con similares artemiseñas.
Enrique Reyes Bravo

 

Artemisa, Cuba- Con vistas a los diferentes eventos de boxeo escuadras del municipio de Caimito en las distintas categorías toparán en los días venideros con similares de Bauta, Guanajay, San Antonio de los Baños y Güira de Melena, según informó Rubert Blanco Castañeda responsable de esa disciplina deportiva en el territorio.

 

Los combates permitirán elevar la calidad de los púgiles caimitenses que muestran cualidades desde las primeras categorías gracias al trabajo de profesores, activistas y el apoyo de familiares, puntualiza Blanco Castañeda.

 

El cuadrilátero del combinado deportivo José Ignacio Chió es la sede de los entrenamientos donde los boxeadores aprenden técnicas fundamentales en ese deporte de combate bautizado como el buque insignia de nuestra delegación deportiva en eventos internacionales.


Un rápido desplazamiento y en boxeo de riposta con pegadas certeras caracterizan a los peleadores de la Villa Verde que darán el máximo en aras de obtener buenos resultados en los topes.


En Caimito Copa de baloncesto pioneril tres por tres                                 
Enrique Reyes Bravo

 

Artemisa, Cuba- Este sábado tendrá lugar en la cancha del estadio José Ignacio Chió del municipio de Caimito la Copa de baloncesto pioneril en la modalidad de tres por tres.

 

Según informó René Molina responsable del evento participarán equipos en representación de las escuelas primarias del territorio con un sistema de competencia de todos contra todos a dos vueltas.

 

La actividad permitirá potenciar la práctica de la disciplina desde las categorías inferiores y en especial esa modalidad que cada día tiene más practicantes.

 

La Villa Verde muestra resultados positivos en el tres por tres en los torneos provinciales tanto en el femenino como el masculino.

Este torneo, agrega el profesor, estará dedicado al nuevo aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y reconocer a profesores de esa disciplina deportiva.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas