Twitterfacebook English

Celebran peñas deportivas Día de San Valentín

Artemisa. Cuba: Las peñas deportivas de San Antonio de los Baños, celebran en la jornada de hoy el Día de San Valentín o Día del amor y la amistad.


 

Lo hacen con un grupo de actividades donde destacan los homenajes a figuras del deporte, ya retiradas que aún siguen aportando sus experiencias y amor a la disciplina de practicaron. Son los casos de Gregorio Fiallo, Josué Sandoval, Reinaldo Castro Palomino, Juan Darías.

 

También las peñas deportivas reconocen en el Día del amor y la amistad, la entrega, el desvelo y sacrificio de los Andarines del Ariguanabo y su club de corredores. Asimismo habrá espacio para el conversatorio dedicado a los que ya no están, y fueron esenciales en sus respectivas funciones dedicadas al deporte.

 

Para ese momento los peñistas recopilaron historias dedicadas a figuras como el profesor Rolando Mesa de baloncesto, los árbitros de beisbol Joaquín Rodríguez y Rolando Hernández y los atletas del Círculo de Artesanos.

 

En el caso específico de la peña deportiva “La ficha dorada” que dirigen los esposos Rosa y Ramón, hoy efectuarán un torneo de dominó por el sistema de eliminación sencilla con catorce parejas y el campeón será premiado con un regalo.

 

Mantiene líderes la Serie Provincial de Beisbol Primera Categoría

 

Artemisa. Cuba: La Serie Provincial de Beisbol primera categoría en Artemisa, mantiene a sus líderes en ambos grupos. Por el apartado A Guanajay, dispuso ayer de la Academia Provincial (10x9) con triunfo para Ariel Mida y derrota a la cuenta de Yoan Hernández. Alquízar en ese propio grupo dispuso de San Cristóbal (4x2). Ganó Lester Martínez y perdió Deivis Martínez con salvamento para Joel Rosales. Mientras tanto Bauta dispuso del maltrecho Mariel (8x0). Triunfo para Iván Menéndez y revés a la cuenta de Lázaro Alberto Pedro.

 

En el otro grupo San Antonio de los Baños, dispuso de Güira de Melena en quince entradas (7x6). El éxito para Alexei Ramírez y la derrota para José Luis Padrón. Caimito le ganó a Artemisa (15x7). La sonrisa para Luis Ángel Delgado y la mueca para Andy Lorenzo, con jonrón de José Antonio Jiménez por Artemisa. Por último Bahía Honda le ganó a Candelaria (6x5) y sigue con aspiraciones de clasificar. Los occidentales dieron el éxito a Yuniel Crespo y la derrota a los archivos de Yuniel Millán con jonrón de Yasmany Puñales por Bahía Honda.

 

Ahora la tabla de posiciones tiene a Guanajay y Alquízar con igual balance de triunfos y reveses (10-3), los escolta Bauta con (8-5) y ya sin opciones San Cristóbal (6-7), Academia (4-9) y Mariel (1-12). En el grupo B San Antonio de los Baños, es líder con (9-2), Güira de Melena (8-4), Bahía Honda (5-4) y también sin posibilidades Caimito (6-7), Artemisa (5-8) y Candelaria (2-10).

 

Mañana jugaran en el Grupo A Alquízar y Guanajay para determinar EL primer lugar del grupo, San Cristóbal hospeda a Bauta y la Academia recibe a Mariel. En el grupo B San Antonio de los Baños, jugará dos partidos con Bahía Honda en el Julio Pérez, Güira de Melena espera por Artemisa y Caimito recibe a Candelaria.     

 

Destaca Alquízar en las barridas de la Serie Provincial de Béisbol Primera Categoría    

 

Artemisa. Cuba-El equipo de Alquízar, campeón defensor de la Serie Provincial de Béisbol, primera categoría en Artemisa, destaca por ser el mayor acumulador de barridas con dos, en la etapa clasificatoria, a falta de dos jornadas.

 

Los alumnos de Naydel Ayala dejaron sin opciones de triunfos a Mariel y la Academia Provincial. A los primeros le ganaron por marcadores de (8x1) y en dos ocasiones (12x2). Mientras tanto a los discípulos del director Eduardo Leal, le infligieron derrotas de (3x2) (21x10) y (8x6).

 

En este destacado trabajo sobresalen los maderos de Rolando Torres con cinco jonrones y Andreidis Valle junto a Lázaro Dayan Pérez, hombres que promedian por encima de cuatrocientos de average. El área del pitcheo alquizareño esta fortalecida con lanzadores de valía para la Serie Provincial. A este nivel, destacan Yoel Rosales con tres triunfos, mientras Ricardo Martínez y Leonel Borrego, tienen dos cada uno.

 

De acuerdo a lo sucedido en la serie hasta la fecha, todo parece indicar que el play off semifinal será el mismo del pasado año, entre Alquízar y San Antonio de los Baños, porque los alquizareños son segundos en el Grupo A y los ariguanabenses primeros en el apartado B. Por tanto guarde sus emociones beisboleras que Alquízar y San Antonio de los Baños, deben ofrecer un gran Play Off.

 

Potencian el deporte de fútbol en San Antonio de los Baños

 

Artemisa. Cuba- La Dirección de Deportes en San Antonio de los Baños, potencia el fútbol con el objetivo de garantizar la escalera del alto rendimiento. Con el programa del fútbol para todos y todas, desde las escuelas primarias y secundarias, la Catedra de este deporte en el territorio, realiza actividades y torneos interbarrios para captar talentos.

 

Desde el pasado año se realiza este programa. San Antonio de los Baños, logró el título en la categoría (12-13 años) y fue finalista en el torneo provincial del fútbol inclusivo. También desarrolla un torneo de larga duración donde inserta al equipo juvenil y a los veteranos, además de los equipos de los distintos barrios del municipio.

 

Por los resultados conseguidos en 2019, fueron invitados a la Copa Ceiba y uno de sus alumnos fue incluido en el equipo que logró la medalla de plata en el torneo nacional de la categoría sub 13 años. Para este 2020 se espera mantener los resultados le anterior y mejorar las condiciones de la única cancha existente, ubicada en el Centro Mixto Batalla del Jigüe. También realizan trabajos de reparaciones en la cancha del Combinado Deportivo José Maria Pérez, donde realizan los torneos de fútbol sala, especialidad en la que tienen buenos resultados provinciales

 

Lidera Yunieski del pitcheo en la Serie Provincial de Béisbol                  

 

Artemisa. Cuba: El lanzador ariguanabense Yunieski García Viera, lidera importantes departamentos del pitcheo en la décima Serie Provincial de Béisbol primera categoría. El derecho de la Villa del Humor, es líder en ponches con 44 y en juegos ganados con cuatro, sin la sombra de una derrota.

 

Los triunfos del también llamado “chico caramelo”   fueron frente a Candelaria en dos ocasiones con marcadores de (6x0) y (7x1). Además dispuso de Güira de Melena (7x2) y de Caimito (11x1). El lanzador cuenta con experiencia en Series Nacionales con los Cazadores Guerreros de Artemisa y una importante victoria ante Estados Unidos en el Tope bilateral

 

Yunieski resulta pieza indispensable en la actuación de San Antonio de los Baños hasta la fecha y es la primera figura de su staff de pitcheo. En su trabajo monticular destaca la excelencia en el control, la diversidad de lanzamientos y el coraje que exhibe en cada presentación.

 

La próxima salida del derecho de Pueblo Nuevo será el jueves ante Güira de Melena en el estadio Tricontinental. Partido que debe decidir el liderazgo del grupo B en la Serie Provincial.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas