Twitterfacebook English

Festejan en San Antonio de los Baños, aniversario del INDER

Artemisa, Cuba -La Dirección de Deportes en San Antonio de los Baños, dio a conocer que  en la jornada de hoy realizará  la gala deportiva y cultural en saludo al aniversario del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y recreación (INDER).

La gala será en el Cine Teatro Círculo de Artesanos y tiene previsto entre sus acciones premiar a los mejores deportistas de 2019 en el territorio. También realizaran reconocimientos a los cooperantes deportivos del Ariguanabo en la hermana República Bolivariana de Venezuela y a los medallistas de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.  

Según informó Lázaro Ponce, Metodólogo de actividad deportiva para todos, en la dirección del INDER, también serán reconocidos los mejores trabajadores del sector y habrá premiación para las peñas deportivas y la prensa que durante 2019, divulgó el trabajo del deporte en la Villa del Humor.

Los organizadores de la gala adelantaron que habrán presentaciones de artistas aficionados y exhibiciones de gimnasia aerobia deportiva, composiciones gimnasticas, de artes marciales y el programa “Educa a tu Hijo” junto a los círculos de abuelos.

Las peñas deportivas Mario Moreira y Terry Fox tienen un papel preponderante en la organización de la gala y según expreso Manuel Espinosa Alemán, presidente de la Terry Fox, el 2019 fue un año exitoso para los corredores y esperan para 2020 cumplir un amplio programa de maratones con buenos resultados.

Celebran aniversario 59 del INDER      
Yusimi Alfonso Martínez

Artemisa, Cuba -Múltiples demostraciones atléticas y colorido desfile iniciarán los festejos por los 59 años del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) este viernes 21 en el norteño municipio de Bahía Honda.

Según dio a conocer Juan Carlos Villar Kessell máximo representante de este sector en el territorio en el acto participarán todas las manifestaciones deportivas con sus medios e implementos característicos, se realizarán demostraciones de artes marciales, tablas gimnásticas con integrantes de diversas edades, además del Cubaila con la integración de diferentes organismos.

El evento iniciará desde las 9 de la mañana con un desfile por la avenida 23 del poblado cabecera hasta el terreno de béisbol 26 de julio donde se desarrollará el acto por la efeméride.

Se prevé que a la cita asistan técnicos y especialistas del deporte, autoridades territoriales, glorias deportivas, fundadores del INDER y pueblo en general .

Desde el sábado último se desarrolla la jornada de celebraciones con iniciativas comunitarias dedicadas al ejercicio físico y la recreación para personas de todas las edades.


Yunieski García, abrirá la final del béisbol primera categoría en Artemisa.

Artemisa, Cuba: La dirección del equipo de béisbol de San Antonio de los Baños, anuncio al derecho Yunieski García Viera, para abrir el primer partido de la final , que comienza mañana en el estadio Julio Pérez de la Villa del Humor.

El derecho de Pueblo Nuevo tiene cinco triunfos sin derrotas en la serie y es líder en ponches con 47. Los triunfos del llamado “chico caramelo” fueron ante Candelaria en dos ocasiones con marcadores de (6x0) y (7x1). Además dispuso de Güira de Melena (7x2) y de Caimito (11x1).

En el Play Off semifinal le ganó a Guanajay (12x3). El lanzador cuenta con experiencia en Series Nacionales con los Cazadores Guerreros de Artemisa  y una importante victoria ante Estados Unidos en el Tope bilateral.

Liván Rodríguez Mesa, entrenador de picheo de la Villa del Humor, confía en el primer lanzador de su cuerpo de tiradores para este Play Off.  En declaraciones a la prensa dijo, “Yunieski abrirá el primer juego de la final con cuatro días, pero tenemos plena confianza en su experiencia y sabemos que podrá garantizar un buen trabajo para conseguir el éxito.

Por su parte Yunieski declaró que dará el extra en cada lanzamiento en busca de regalar a la afición de la Villa del Humor el triunfo del partido y la corona provincial. De ser así sería el quinto título de los ariguanabenses en Series Provinciales de Béisbol primera categoría.

Clasifica San Antonio de los Baños a la final del béisbol

Artemisa, Cuba-La Serie Provincial de béisbol primera categoría en Artemisa en su décima edición, ya tiene un equipo finalista. A selección de San Antonio de los Baños.

Los alumnos de Roberto Chávez Mazola, dejaron en el camino en dos partidos a Guanajay con marcadores de (12x3) y (10x5). Los triunfos a la cuenta de Yunieski García y Laidel Torres.

Los finalistas anotaron 22 carreras con 26 hits y cometieron 4 errores. En tanto los alumnos de Jorge Luis Machado, terminaron la semifinal con 8 carreras, 18 hits y 6 errores.

El otro play off semifinal está igualado a una sonrisa por bandos y se decide hoy en el estadio Luis Campos de Alquìzar. Los alquizareños de Naydel Ayala ganaron el primer día (7x4) con triunfo para Lester Martínez y ayer perdieron (12x3) con crédito positivo para Dayron Díaz.

Hasta el momento en los dos encuentros realizados entre ambos, Güira de Melena, juega mejor con 16 carreras, 27 hits y solo un error al campo. En tanto Alquìzar tiene anotadas 10 carreras, cuenta con 21 hits y ha cometido seis errores.

Este Play Off es una imagen de la final del pasado año, cuando el equipo de Alquízar se corono campeón en cinco partidos. Si Güira de Melena ganara hoy volvería a la final y al menos garantiza la medalla de plata del pasado año. Si pierde queda en bronce y se mantiene en el podio.

De ganar Alquízar, entonces tiene la opción de defender la corona que exhibe desde la pasada campaña y se reeditaría la semifinal del pasado año, cuando elimino a San Antonio de los Baños en serie de tres a ganar dos.

Recibe Hotel Las Yagrumas, preselección artemiseña de Béisbol.       
 
Artemisa, Cuba -El Hotel Las Yagrumas de San Antonio de los Baños, recibió al grupo de peloteros que conforman la preselección de Artemisa, a la Serie nacional en su edición sesenta.

Esta es la primera vez, desde que surgimos como provincia, que se logra reunir en el hotel a los preseleccionados  mucho antes del inicio de la serie. Con este método se pone en práctica la metodología trabajo- descanso y los atletas se ajustan mejor al entrenamiento.

Varias provincias del país realizan este mismo proceder con los equipos de la Serie Nacional y obtienen buenos resultados. Son los casos de Matanzas, Las Tunas, Industriales, Villa Clara y Pinar del Rio, entre otros.

Artemisa pudiera contar este año con nuevos nombres en su nómina. Peloteros con buen desempeño en la Serie Provincial y que ya tienen experiencia en el béisbol grande de Cuba.

Nos referimos a Marlon la Montaña, quien estuvo el pasado año con Pinar del Rio, y juega por San Antonio de los Baños, Gabriel Garbey, que lo hizo con Guantánamo en la serie 59 y defiende los colores de Alquízar, como refuerzo de la Serie Provincial y Ángel Febles, capitalino que juega con el Ariguanabo.

Desde que la Federación Cubana de béisbol aprobó la estancia de los jugadores de la Serie Nacional en la Cadena hotelera Islazul, los peloteros de la antigua provincia La Habana y los de la actual Artemisa, cuentan con la hospitalidad de los trabajadores de Las Yagrumas y el apoyo incondicional de las peñas deportiva de la Villa del Humor.

Ganan favoritos primeros juegos del Play Off de Artemisa

Artemisa, Cuba -Las selecciones de Alquízar y San Antonio de los Baños, se alzaron con los primeros triunfos en la serie Play Off semifinal de la pelota en Artemisa, para la primera categoría.

Los alumnos de Naydel Ayala, ganaron (7x4) como home club en el estadio Luis Campos frente a Güira de Melena. El triunfo fue para Lester Martínez y la derrota a la cuenta de Honny González. Hubo jonrones de Carlos de la Tejera y Gabriel Garbey por Alquízar. Güira de Melena conectó  nueve hits y jugó sin errores al campo, mientras Alquízar, bateo doce indiscutibles y pifió en tres ocasiones.

Mientras eso sucedía en Alquízar, en el Julio Pérez de la Villa del Humor, San Antonio de los Baños, ganó cómodo por pizarra final de (12x3). El triunfo para Yunieski García, que llegó a cinco éxitos sin derrotas y el revés para Raciel González. El juego estuvo matizado por la ofensiva ariguanabense con diecisiete hits, de ellos dos jonrones, uno de José Ángel Castillo y el otro de Osbec Pacheco. San

Antonio de los Baños cometió tres errores a la defensa. En tanto Guanajay conectaba siete hits con un error al campo.    

Hoy se vuelven a medir estos conjuntos, pero en escenarios diferentes. Guanajay hospeda a San Antonio de los Baños, en el Pedro Julio Esperón y Güira de Melena hace lo mismo en el Tricontinental con Alquízar.

Si alquizareños y ariguanabenses repiten los triunfos, serán los finalistas a partir del sábado, comenzando en el Julio Pérez la porfía por la corona. Si fuese a la inversa, triunfos de Güira de Melena y Guanajay, entonces hay que jugar mañana en los mismos estadios que se hizo ayer.

Volverá Yoinel Robaina Rodríguez al Triatlón de La Habana   

Artemisa, Cuba -El atleta ariguanabense Yoinel Robaina Rodríguez se encuentra listo para volver a competir en la VI edición del Triatlón de La Habana, evento que tendrá lugar el próximo domingo en la capital de todos los cubanos. En dicho triatlón Yoinel participó de las cinco ediciones anteriores con muy buenos resultados.

El pasado año se agencio la presea dorada en el Triatlón de La Habana, en su categoría en el mes de febrero. También estuvo en el mes de abril, en el torneo internacional de piscina realizado en varadero, donde logró cuatro medallas de oro y una de plata.

Asimismo ganó oro en el evento internacional de natación a mar abierto, realizado en la playa azul matancera.

Para esta ocasión espera repetir el lauro entre los de su categoría en el Triatlón de La Habana. Con ese fin entrena en sesiones matutinas en la piscina del Hotel Las Yagrumas y en zonas montañosas de Las Terrazas. También hace trabajo de resistencia y velocidad en el estadio Julio Pérez, con tramos cortos y largos para la potenciar la capacidad física.

Yoinel fue elegido el pasado año entre los mejores atletas del año en Artemisa y desde ahora pretende archivar lauros en 2020 que lo lleven a repetir el resultado que lo ubique otra vez entre los más destacados de la provincia cuando llegue diciembre.

La justa capitalina tendrá salida en la Marina Hemingway y meta en el Hotel Nacional de Cuba. El ariguanabense aparece entre los candidatos a medallas en el certamen internacional de La Habana y al decir de Michel González, principal figura del triatlón cubano, es un joven con gran capacidad competitiva y un buen futuro en este deporte.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas