Twitterfacebook English

Serie Nacional de Béisbol: Numeritos obligan a ser mejores

Serie Nacional de Béisbol

La edición sesenta de la Serie Nacional de Béisbol, comienza el sábado 12 de septiembre y Artemisa, espera una mejor serie. Borrar la mala imagen de la anterior campaña, es el objetivo inicial y si pueden, pelearán por llegar al octavo puesto de la tabla de posiciones. Difícil, pero no imposible. El pasado año terminaron en el lugar 15 de la justa, con balance negativo de 15 triunfos y 29 derrotas.

Si miramos los numeritos, que nunca engañan, los Cazadores resultan un equipo que debe ubicarse de la media hacia abajo en la tabla de posiciones. Lo decimos porque la pelota cubana cuenta con elencos consagrados como Matanzas, Granma, Industriales, Cienfuegos, Santi Spiritus, Villa Clara, Pinar del Rio y Santiago de Cuba.

El pasado año el equipo no aprovechó la condición de local y solo ganó ocho partidos, mientras perdía trece veces en casa. Como visitantes terminaron con siete y dieciséis. El equipo no cuenta con hombres de fuerza que impulsen carreras, lo que les hace dejar muchos hombres en posición anotadora. El pasado año Ronmy Proenza, conectó 7 bambinazos, impulso 27 compañeros para la goma y promedio para (277). Junto a él, hicieron el esfuerzo por el conjunto José Antonio Jiménez con 4 jonrones y 17 remolques, para promedio de (274), Andy Cosme con 3 vuelacercas y 19 bambinazos, exhibió average de (297)  y Dayán García, que a pesar de conectar un solitario jonrón, tuvo el mejor average del equipo con promedio de (338) y 26 empujadas.

Colectivamente los Cazadores batearon para (270) de average, con (376) hits en (1394) veces al bate. Lograron 61 dobles, 5 triples y 18 jonrones. Impulsaron 172 carreras y mostraron un slugging de (359). En el área de los lanzadores, el más destacado fue el zurdo Geonel Gutiérrez, con tres triunfos e igual cantidad de derrotas. Lo escoltaron Ricardo Martínez y Andy Luis Pérez con (2-2), mientras Misael Villa, Yulieski González e Israel Sánchez, mostraron balance negativo de  solo (2-4).

En tanto José Ángel García y Michael Ortiz, solo ganaron un partido y perdieron en tres ocasiones. Al campo defendieron para (965) con 58 errores en (1659) lances. Este elemento del juego también influyó en algunas derrotas.

Este año la preparación fue mejor. A pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, lograron concentrarse en el estadio 26 de julio y cumplir un cronograma de entrenamiento basado en el banco de problemas de la serie anterior.

Pitcheo de lujo en la primera línea y el mejor cerrador de Cuba en el área de los relevistas, permite a los Cazadores soñar con la clasificación. Reza un viejo proverbio que “cuando hay pitcher no hay bateadores”. Artemisa debe hacer valer este proverbio. Velocidad en función de la ofensiva, mejoría a la defensa y buscar la mayor impulsión de carreras con hombres en circulación, serán las premisas de los muchachos de Manuel Orlando Vigoa Amores. Si logran engranar estos elementos ofensivos, pueden cumplir con el pronóstico de ubicarse entre los primeros diez. Esperemos los resultados. Sin dudas los numeritos obligan a ser mejores.

¡A domar alazanes!

Los Cazadores guerreros de Artemisa que dirige Manuel Orlando Vigoa Amores inician su calendario en el Mártires de Barbados de Granma, ante los Alazanes. Esta selección terminó en el octavo lugar de la serie 59 con balance de (26 y 19) y venció el pasado año a los nuestros por barrida, con parciales de (13x2) (4x2) y (4x2). Los alumnos de Carlos Martí, conectaron 27 indiscutibles en la subserie y no cometieron errores. En tanto los Cazadores batearon 21 hits y erraron en cinco ocasiones. Causa que provocó no alcanzar al menos un triunfo.

Para este comienzo solo jugaran dos partidos durante sábado y domingo. A nuestro criterio los nuestros deben mandar al box a Misael Villa y Miguel Lahera, dos cartas de triunfo que al menos, deben buscar una división de honores. Por la trinchera contraria deben lanzar Lázaro Blanco y  Leandro Martínez. Sin dudas una serie de picheo. ¿Quién es su favorito?

Enfrentamiento particular de la serie 59

Día 28-9-2019

ART      2  -7- 3   G: Yanier González

GRAM 13-12-0   P: Manuel Murgado    

_____________  HR: YulianMilián (Gram)

Día 28-9-19

ART       2-9-1   G: Kelvis Rodríguez  S: Carlos Santana

GRAM   4-6-0    P: Israel Sanchez

___________

Día 29-9-19

ART       2-5-1   G: Kelvis Rodríguez

GRAM   4-9-0    P: Miguel Lahera     S: Carlos Santana  HR: Ro

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas