Recibe título de doctor en ciencias, psicólogo deportivo ariguanabense

Artemisa, Cuba -El psicólogo deportivo ariguanabense Julio Arturo Ordoqui Baldriche, recibió el título de Doctor en Ciencias de la Psicología, otorgado por la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana

Julio Arturo es el psicólogo del equipo nacional de boxeo y con ellos asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, donde el buque insignia del deporte cubano, cosechó lauros significativos.

También, en los inicios de su carrera como psicólogo dedicado al deporte, estuvo con el equipo nacional de natación, junto a Rodolfo Falcón, con ellos asistió al Campeonato Mundial de Piscina de curso corto realizado en Australia.

Dentro de su carrera como psicólogo, trabajó con los campeones olímpicos y mundiales Julio Cesar la Cruz, Yosvany Veitia, Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez, a los cuales ayudó en su preparación para alcanzar dichos títulos.

El destacado profesional de la psicología,  mantiene un vínculo estrecho con San Antonio de los Baños y las peñas deportivas, a las cuales agradece los gestos recibidos para con su labor, en cada una de sus asistencias a Juegos Olímpicos.