Artemisa, Cuba -La práctica del TaichÃ, agrupa a más de 200 sancristobalense, quienes encuentran en este arte marcial milenario chino un antÃdoto a todo tipo de padecimientos.
Con movimientos lentos y fluidos, constituye una técnica de meditación provechosa para la salud, la cual se considera en tiempos actuales una ejercitación fÃsico-espiritual, para todos los grupos etarios, asegura Alberto Miranda MartÃnez, presidente de la Federación Provincial de Wusú, en Artemisa.
A finales de 2008, se masifica la práctica de esta modalidad en el municipio San Cristóbal, para lo cual se imparten cursos a colaboradores, activistas y profesores de Cultura FÃsica, con el objetivo de extender esta técnica a los 7 combinados deportivos, incluyendo las zonas del Plan Turquino.
Hoy muchos de los sancristobalense encuentran en el TaichÃ, una garantÃa para su salud y espÃritu. Quienes a través de las sistemáticas exhibiciones muestran una excelente preparación fÃsica y mental.