Twitterfacebook English

Realizan labor profiláctica sobre el VIH en Mariel

Artemisa, Cuba.-La labor profiláctica y preventiva con los sectores poblacionales más vulnerables forma parte de las acciones que se realizan en el municipio del Mariel para reducir los casos del VIH-sida, charlas educativas,  debates interactivos y la formación de promotores de salud que accionen en las escuelas son algunas de las actividades que se desarrollan en los centros estudiantiles de la enseñanza media.

Este territorio costero por la constante afluencia de extranjeros, constituye una zona de riesgo para la proliferación del virus de inmunodeficiencia humana y otras infecciones de transmisión sexual, explicó el doctor José Francisco Feliú, director municipal de Salud Pública, quien argumentó que en varios centros laborales y estudiantiles especialistas y promotores  distribuyen materiales informativo,  condones  y efectúan pruebas rápidas, a las personas que lo desean.

En las dos áreas de salud con que cuenta el territorio funciona la consejería cara a cara consulta donde especialistas del tema orientan a los pacientes, otras acciones están encaminadas a la inclusión social y se dirigen de manera especial a las familias, amigos y compañeros de trabajo o estudio de personas que viven con VIH SIDA.  Agregó el galeno, que como parte de la campaña están habilitados puntos de venta no convencionales de condones en cafeterías y centros recreativos.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas