Twitterfacebook English

En tus manos está la prevención.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) SIDA se mantiene como un serio problema para las personas. La práctica sexual es la vía más importante de transmisión tanto para la población homosexual como la heterosexual.

En esta última el riesgo es bidireccional pero la probabilidad de contagio hombre - mujer podría ser hasta 20 veces mayor que la transmisión de mujer a hombre.

Aunque es bien conocido que 8 de cada 10 hombres presentan ésta enfermedad, es preciso aclarar que existe un aumento por parte de la mujer en la detección del VIH. ¿Dónde, cómo y porqué han subido los indicadores en las féminas?.La práctica sexual desprotegida, la promiscuidad y las relaciones con desconocidos así  como la prostitución, son algunos comportamientos que dan respuesta a la interrogante.

Las féminas debemos realizar todas las medidas de prevención necesarias ante el aumento paulatino del VIH. Conocer a la pareja y mantener el uso del condón constituye una barrera efectiva para evitar las infecciones de transmisión sexual incluyendo el virus de inmunodeficiencia humana.

Es cierto que la infección del virus puede ser una carrera contrarreloj, por lo tanto lo mejor es ser prudente ,actuar de inmediato y con responsabilidad. En mi opinión tener relaciones sexuales seguras siguen siendo la mejor práctica para evitar un posible contagio de las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH-SIDA.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas