Twitterfacebook English

Un gesto humanitario

Un gesto humanitario

Artemisa, Cuba - Donantes voluntarios de sangre de las zonas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) 33 y 37 de Godínez en Candelaria se dieron cita para efectuar una donación masiva, en saludo al 1ero de mayo Día Internacional de los Trabajadores.

Los donantes de estas zonas realizan tradicionalmente tres donativos de este tipo al año y concluyen con una fiesta de barrio; siempre las dedican a una fecha histórica pues como muchos dicen, esta es una forma de mantener viva la tradición humanitaria.

Al cierre de la jornada 51 donantes hicieron su aporte esta vez, convencidos de la importancia de su accionar; Nelson Llano con 134 donaciones expresó que le satisface poder salvar vidas y su sangre va destinada a ese fin; por  su parte Nivaldo Cárdenas principal promotor de la actividad con más de 180 donaciones señaló que no cesará de donar mientras tenga salud y edad para ello; su niño más pequeño increíblemente expresó seguirá el ejemplo de su padre y cuando sea grande también va a integrar el potencial de donantes de la zona.

De manera voluntaria sin recibir nada a cambio, muchas personas extienden su brazo para ayudar a sus hermanos cubanos y porque no a otros si les hiciera falta sangre para salvarse.

 La Doctora Yanara Maqueira Barreto del Consultorio 18 en Godínez; expresó que cuenta con un potencial de más de 100 donantes dentro de estos muchos jóvenes y mujeres, añadió que mantiene estrecha relación con la comunidad y por eso a su llamado todos acuden.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas