Twitterfacebook English

Adoptan medidas para combatir las arbovirosis en Alquìzar

Artemisa, Cuba- Los especialistas de Salud Pública en Alquízar, exhortan a la población a adoptar medidas para combatir los arbovirus y otras enfermedades. Los arbovirus virus transmitidos por artrópodos son todos los virus que se transmiten al ser humano o a otros vertebrados por ciertas especies de artrópodos, como el mosquito

Las medidas de lucha antivectorial, como el control de mosquitos, son esenciales para reducir la transmisión de enfermedades por arbovirus. La licenciada Maité Cabrera Pérez, vicedirectora de Higiene y Epidemiología en la localidad, convoca a los alquizareños a eliminar aguas estancadas en patios y azoteas. Alega la especialista que la protección de los depósitos de almacenamiento de agua, es la acción principal para eliminar los criaderos del mosquito del Aedes Aegypti.

 Por otra parte, añade Cabrera Pérez que ante la presencia de fiebre se debe acudir de inmediato al consultorio médico de la familia. En el caso de las mujeres embarazadas, es importante asistir a consulta con la periodicidad establecida.

En el municipio de Alquízar, los especialistas exhortan a la población a adoptar las medidas para combatir las arbovirosis y otras enfermedades. Resulta imprescindible mantener una alta responsabilidad en cuanto al control y eliminación de mosquito  Aedes Aegypti.



En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas