Twitterfacebook English

Juntos por un Medio Ambiente Sano y Equilibrado

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente. Desde 1974, este día se ha convertido en una plataforma global de alcance público, ampliamente celebrado en más de 100 países.

Este día mundial  es el día para que las personas hagan algo por el planeta Tierra. Ese "algo" puede tener un enfoque local, nacional o global; puede ser una acción en solitario o involucrar a una multitud. Todos son libres de elegir.
Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en una preocupación ambiental particularmente apremiante,  el de este 2019 es la Contaminación del Aire.

Este año el  Día Mundial del Medio Ambiente el  país anfitrión  donde tendrá  lugar las celebraciones oficiales es China y  la localidad escogida  es  Hangzhou, provincia de Zhejiang. El país anfitrión ayuda a resaltar los desafíos ambientales que allí se enfrentan y es una forma de apoyar sus esfuerzos.

Según datos de naciones unidas el 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio y aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año como consecuencia de la contaminación del aire
Tomando en consideración lo antes expresado y sobre la base de que los temas asociados a la lucha contra la contaminación son temas de gran importancia para Cuba. Asumimos el compromiso de respetar y promover el “Derecho a un Medio Ambiente Sano” para el pueblo y por el pueblo.

Con el objetivo de favorecer la educación ambiental de la población mediante el fortalecimiento de conocimientos, actitudes y prácticas sobre la necesidad de apropiarse e identificarse con los derechos y deberes ciudadanos por la protección y conservación de un medio ambiente sano.  Así como fortalecer  la educación  ambiental de la población,   organismos,  sectores sobre los problemas y vulnerabilidades  locales para enfrentar y prevenir los efectos de la contaminación del aire, incrementar la percepción de riesgo de la población  mediante   la educación ambiental con  participación multidisciplinaria, intersectorial y comunitaria para evitar la contaminación del aire.  Todo ello coordinado  con la Dirección de Salud Ambiental del MINSAP y el acompañamiento del  CITMA.  

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas