Twitterfacebook English

Contra el mosquito, actívate

Artemisa, Cuba: Desde el 27 de mayo y hasta el 2 de junio efectuaron en Artemisa diversas acciones contra la propagación del Aedes Aegypty,  peligroso vector trasmisor del dengue y la fiebre amarilla.

Bajo el lema Actívate contra el mosquito, técnicos, especialistas y profesionales de la salud en el municipio capital llevaron a cabo un grupo de acciones para contrarrestar al peligroso vector.

Entre los objetivos de esta campaña antivectorial destacan el llamado a la organización, al trabajo, a la responsabilidad y a la tarea de conocer y protegerse de los vectores que transmiten enfermedades, lo que incluye la eliminación de sus principales criaderos y evitar el contacto con el vector adulto.

Promover la gestión sectorial e intersectorial para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores, así como contribuir a la movilización comunitaria en la eliminación y control de criaderos, la eliminación de mosquitos adultos y la adopción de medidas de protección personal, sobre todo en las familias y jóvenes que viven en áreas de mayor riesgo, constituyen objetivos de este plan de acciones.
El desarrollo de video-debates sobre el tema, actualización de murales en instituciones de salud, audiencias sanitarias, jornadas de higienización ambiental y realización de auto focales en centros de trabajo, entre otras,  conformó acciones fundamentales llevadas a cabo contra este peligroso vector.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas