Contra el mosquito, actívate

Artemisa, Cuba: Desde el 27 de mayo y hasta el 2 de junio efectuaron en Artemisa diversas acciones contra la propagación del Aedes Aegypty, peligroso vector trasmisor del dengue y la fiebre amarilla.
Bajo el lema Actívate contra el mosquito, técnicos, especialistas y profesionales de la salud en el municipio capital llevaron a cabo un grupo de acciones para contrarrestar al peligroso vector.
Entre los objetivos de esta campaña antivectorial destacan el llamado a la organización, al trabajo, a la responsabilidad y a la tarea de conocer y protegerse de los vectores que transmiten enfermedades, lo que incluye la eliminación de sus principales criaderos y evitar el contacto con el vector adulto.
Promover la gestión sectorial e intersectorial para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores, así como contribuir a la movilización comunitaria en la eliminación y control de criaderos, la eliminación de mosquitos adultos y la adopción de medidas de protección personal, sobre todo en las familias y jóvenes que viven en áreas de mayor riesgo, constituyen objetivos de este plan de acciones.
El desarrollo de video-debates sobre el tema, actualización de murales en instituciones de salud, audiencias sanitarias, jornadas de higienización ambiental y realización de auto focales en centros de trabajo, entre otras, conformó acciones fundamentales llevadas a cabo contra este peligroso vector.
Constitución Cubana
Últimas Noticias
Lo más visto
- KAMAZ: en Zona Especial de Desarrollo Mariel
- Alertan sobre la prevención de incendios en Artemisa
- Beneficia proyecto internacional desarrollo de Granja Urbana de Caimito.
- Cuba no está sola en lucha contra bloqueo(+Audio)
- Reafirman compromiso gremio de periodistas de Artemisa
- Avanzan mantenimientos en central 30 de noviembre de San Cristóbal.(+Audio)
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe








