Twitterfacebook English

Siempre alertas ante las enfermedades diarreicas agudas

Artemisa, Cuba -Con respecto al mes de mayo de 2018, la situación con las enfermedades diarreicas agudas en el municipio de Artemisa muestra una disminución de treinta casos médicos menos.

En las semanas 20 y 21 del año en curso, correspondiente a mayo, detectaron la mayor cantidad de casos en los consejos populares de Reparto Nuevo y La Matilde, en el municipio capital, cifra que se mantiene muy por debajo de etapas anteriores.

Entre los factores que inciden en el desarrollo de las enfermedades diarreicas agudas, destacan las deficiencias en el abastecimiento de agua potable, la manipulación de alimentos sin medidas de protección y el inicio de la temporada lluviosa.
La Dirección Municipal de la Salud en Artemisa desarrolla un grupo de acciones sistemáticas contra estas enfermedades como charlas expositivas en consultorios médicos, seminarios a personal especializado y técnicos de la salud, debates en barrios, centros de trabajo y estudiantiles  así como proyección de audiovisuales que abordan la temática.

Entre las medidas generales propuestas para contrarrestar el aumento de las enfermedades diarreicas agudas puntualizan hervir el agua, aplicar hipoclorito de sodio por cada tres litros del preciado líquido, almacenaje correcto de los alimentos, consumir alimentos de fuentes seguras, lavarse las manos con frecuencia e incrementar la higiene personal, en el hogar y colectiva.  

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas