Twitterfacebook English

Un Colectivo responsables

Artemisa, Cuba- El trabajo que realiza el colectivo de la Unidad de vectores en Candelaria es  positivo; cuenta en la actualidad con un total de 27 operarios y se imparte un curso de capacitación para completar la plantilla.

Mariuska Salvador Matos jefa del departamento de lucha anti-vectorial de la dirección de salud en esta demarcación informó, que la misión de los campañistas es velar por que la situación higiénica epidemiológica del municipio se mantenga dentro de los parámetros establecidos, para ello visitan e inspeccionan viviendas, centros estatales y  dan tratamiento cuando aparece un foco.

Apuntó Mariuska que hasta ahora la situación del territorio es estable; sus trabajadores son responsables mantienen permanencia en la actividad y tienen conocimiento de cómo realizar cada acción.

Añadió Salvador Matos que el trabajo se supervisa por personal calificado y la mayor dificultad aparece, en el caso de la fumigación con vecinos que no permanecen los 45 minutos con las viviendas cerradas, otros votan el abate  que introducen en los tanques de agua cuando los limpian y algunos que son muy pocos evaden la fumigación; todos estos casos se analizan y se adoptan las medidas establecidas, acotó.

Mariuska llama a los moradores a realizar el autofocal semanalmente y cumplir el resto de las medidas bien divulgadas a través de los medios; existen personas que no tienen percepción del riesgo y el Aedes aparece en cualquier descuido y no elige a quien picar; solicita también el mayor apoyo posible para los campañistas ya que de conjunto se puede evitar la aparición del dañino vector.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas