Twitterfacebook English

Ofensiva contra el Aedes Aegypti en Artemisa

Artemisa, Cuba: Estos meses lluviosos constituyen la etapa de mayor proliferación del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue. La dirección municipal de la salud en Artemisa llama a intensificar el tratamiento focal en barrios urbanos y comunidades rurales.

Eliminar los salideros,  micro vertederos, derramamientos de líquidos residuales y tapar vasijas de almacenamiento de agua son, entre otras medidas, las que más pone en práctica la población del municipio capital.

La Dirección  Municipal de Salud Pública y el Departamento de Higiene y Epidemiología desarrollan capacitaciones sistemáticas con operarios de la campaña y también imparten charlas expositivas, conversatorios y talleres en las zonas proclives a una proliferación de este peligroso vector.

Las diferentes áreas de salud del municipio capital desarrollan un pesquisaje diario y destaca en este aspecto el trabajo  realizado por operarios de la campaña anti vectorial del policlínico Adrian Sansariq, que controlan  El Corojal, Consejo Popular Abraham Lincoln, La Matilde y Centro,  zonas en las que se aprecia una reducción  del mosquito Aedes Aegypti.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas