Twitterfacebook English

Contra el mosquito: alerta máxima

Artemisa, Cuba -La temporada veraniega en nuestro país es propicia para el desarrollo de larvas del mosquito Aedes Aegypty, peligroso  vector trasmisor del dengue,  chicungunya y la fiebre amarilla.

El aumento de las temperaturas y la ocurrencia sistemática de procesos lluviosos son factores que favorecen la proliferación del Aedes Aegypty que tiene en esta temporada el momento cumbre de su etapa evolutiva.

En el municipio capital, el área de salud conformada por los Consejos Populares Centro, La Matilde, Corojal y Lincoln, es atendida por los especialistas de la Campaña Antivectorial del  policlínico Adrián Sansariq.

El número de larvas, en comparación con años anteriores, en la misma etapa, disminuyó y destaca la situación favorable del consejo popularLa Matilde al respecto.

María Caridad Ortega, supervisora de la campaña en la mencionada área de salud explicó que llevan a cabo un intensivo trabajo en las zonas donde existen patios con condiciones para el desarrollo de larvas, así como el incremento del autofocal, limpieza de fosas, eliminación de micro vertederos y  la seguridad de recipientes destinados al almacenamiento de agua.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas